Alcalde de La Paz: se autorizará fiestas de promoción cuyos bachilleres estén vacunados

13
Un joven es vacunado contra la Covid-19. Foto: AMUN
Un joven es vacunado contra la Covid-19. Foto: AMUN

AMUN/20-11-2021
El alcalde Iván Arias anunció este sábado que la Alcaldía de La Paz autorizará fiestas de graduación de bachilleres siempre que el conjunto de una promoción haya recibido la vacuna contra la Covid-19 y afirmó que la misma exigencia se hará a dueños de los locales para evitar posibles contagios, en plena cuarta ola del virus.

“Quiero dar un anuncio a los bachilleres, no vamos a permitir ninguna fiesta de fin de año si es que la promoción no está vacunada, solamente se dará autorización a los locales para fiestas de promoción de fin de año para los locales que garanticen que todos los bachilleres están vacunados, y segundo a las promocione les vamos a exigir aquello”, dijo Arias en Kenanipata, donde voluntarios pintan fachadas de viviendas en el marco del plan “Barrios de Verdad de Mil Colores”.

El burgomaestre reiteró su preocupación por el aumento de contagios de la Covid-19 en el municipio paceño e ingreso de pacientes a unidades de terapia intensiva (UTI) que no recibieron la anticovid. Dijo que los adultos mayores y los jóvenes son los más afectados en la cuarta ola.

“Estoy muy preocupado, los niveles de vacunación en La Paz son altos, pero debido a que somos una ciudad que es una metrópoli que contacta gente de todo el país, los niveles de vacunación de otros departamentos y del departamento (de La Paz) en general no son altos; han subido los casos y están afectados personas mayores y jóvenes, los mayores porque no han ido a hacerse colocar la tercera dosis y los menores porque no están vacunados”, explicó el alcalde.

El viernes los casos de Covid-19 en el municipio fueron 110 y si bien no se registró ningún deceso, entre el 6 y 19 de noviembre suman 11 las muertes por Covid-19. Asimismo, los hospitales municipales de Cotahuma y La Portada tienen 18 internados y de las 10 UTI con las que se cuenta, nueve están ocupadas.

“Tenemos más de 110 personas contagiadas, de las 10 camas de UTI que tenemos nueve están ocupadas, esto no puede seguir y las nueve que están ocupadas es con gente que no se ha vacunado”, dijo el alcalde Arias, quien recordó que el costo de uso de una UTI llega a los 15.000 bolivianos por día, mientras que la vacuna es gratis.

Arias coincidió con la consulta de un periodista en sentido de que la ciudadanía se ha relajado en los cuidados para evitar el contagio de la Covid-19, por eso pidió a los jóvenes y a los adultos mayores vacunarse. Para ese fin, la Alcaldía de La Paz habilitó un punto móvil de vacunación en la plaza Mayor de San Francisco que funcionará este sábado y domingo entre las 08:00 y 20:00.

“Estoy es muy preocupado, yo pido a los jóvenes vacunarse y a las personas mayores ponerse la tercera dosis, se están descuidando mucho, no hay que bajar la guardia, esta enfermedad no tiene precio, agarra al rico, al pobre y cualquiera que se descuida”, añadió la autoridad.
///

Deja un comentario