AMUN/12-03-22
El alcalde Iván Arias planteó este sábado una “agenda de negocios” con el nuevo gobierno del presidente de Chile, Gabriel Boric, quien asumió el viernes el mandato hasta el 2026, además de una “mutua cooperación” y dejar la “confrontación”.
“Lo que se tiene que hacer es una agenda de negocios, el mar lo hemos llevado a La Haya en su última instancia, creo que hay que intentar otras formas de relacionamiento con Chile”, sostuvo Arias.
El burgomaestre paceño insistió que es tiempo de establecer una nueva agenda con el vecino país después de la “confrontación” que protagonizó el Movimiento Al Socialismo, incluida la derrota en La Haya, en el tema marítimo.
“Espero que establezcamos una nueva agenda, un nuevo relacionamiento con Chile, ellos dependen de nosotros, nosotros de ellos y hasta ahora hemos tenido una relación, especialmente del gobierno del MAS, de confrontación que lo único que nos ha llevado es a tener derrotas y derrotas, ojalá tengamos ahora una relación de mutua cooperación”, dijo el alcalde de La Paz.
Arias afirmó que es partidario del diálogo y no de la confrontación. “Yo siempre soy partidario de La Paz en paz y el diálogo con todos”, afirmó.
El alcalde de La Paz calificó el viernes como “buen gesto” que el presidente Luis Arce participe de los actos de posesión del nuevo presidente de Chile Gabriel Boric y entonces afirmó que con el vecino país se debe dejar la “confrontación” y avanzar hacia una “colaboración” porque ambos países se necesitan.
“Es un buen gesto que nuestro presidente (Luis Arce) esté presente en la posesión de este joven presidente (Gabriel Boric) que se dice de izquierda, pero ha demostrado tener madurez muy interesante, ha condenado algunas acciones (invasión de Rusia a Ucrania)”, afirmó el alcalde Arias en radio Fides.
///