En una crítica directa al entorno del expresidente, Arias indicó que Morales está intentando desviar la atención ante las evidencias que existen en su contra.
AMUN/
En medio de un contexto donde los bloqueos se imponen como un recurso de presión del evismo, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se pronunció sobre las recientes acciones del expresidente Evo Morales, quien fomentó la realización las medidas de presión en un intento por evitar su captura por las acusaciones de supuesta comisión del delito de estupro.
Arias no dudó en calificar estas acciones como un «camino equivocado» que no solo perjudica al país, sino que también representa causas «mezquinas y personales».
El alcalde aseguró que «no se enamora el país con bloqueos» y destacó la importancia de centrarse en problemáticas nacionales, como la delicada situación económica que atraviesa Bolivia.
“El país está muy molesto. Los políticos no están abordando los temas que le preocupan a la ciudadanía», expresó Arias, quien señaló que temas como el aumento de precios, la escasez de diésel y la falta de dólares son de mayor relevancia para el pueblo boliviano.
En una crítica directa al entorno del expresidente, Arias indicó que Morales está intentando desviar la atención ante las evidencias que existen en su contra. “Ya hay pruebas y si la justicia quiere actuar, está demostrado. Han apresado al padre (la menor con la que tuvo una hija), pero aún queda la madre y el principal implicado (Evo Morales) sin respuesta”, añadió.
El alcalde cuestionó la prolongación del proceso judicial y se preguntó sobre la posible existencia de “territorios liberados” en Bolivia, donde la justicia y la policía no puedan operar. “Dejemos de alargar la historia”, instó, y agregó que este espectáculo político solo contribuye a distanciar a la ciudadanía de sus representantes.
Con este llamado, Iván Arias se mostró partidario de un diálogo constructivo entre los políticos y el presidente del país, instando a que se encuentren soluciones efectivas a las crisis actuales que afectan a todos los bolivianos.
///