AMN/13-11-21
El alcalde Iván Arias afirmó este sábado que el asfaltado de la carretera hacia Los Yungas, en el sector de Kalajahuira, debe ser atendido por al Gobierno y la Gobernación de La Paz, pues el petitorio tiene que ver con carreteras interdepartamental que están fuera de las competencias del municipio paceño.
“Esta es una salida que nos conecta con Beni y Pando, entonces tiene que ser una responsabilidad tanto de la Gobernación (de La Paz) como del Gobierno nacional. Todo lo que compete a nosotros, asfaltar calles dentro del radio urbano, lo hacemos”, explicó el alcalde Arias a los periodistas durante un acto en la Terminal de Buses.
Arias se refirió al bloqueo y protestas de vecinos en Kalajahuira que exigen obras y mejoras en la vía departamental que sale hacia los Yungas de La Paz y el norte del país. Desde el miércoles que la ruta interprovincial está cerrada por habitantes del lugar, y la Administradora Boliviana de Caminos deslindó el viernes su responsabilidad.
El alcalde de La Paz rechazó que el Gobierno quiera «tirarnos la pelota» y recordó que «está en manos del Gobierno y la Gobernación», pues el requerimiento tiene que ver con una carretera de administración central.
///