AMUN/26-11-22
Antes que volvieran a su lugar de origen, el alcalde Iván Arias confraternizó este sábado con un grupo de Cebras de la ciudad de Tarija en el paseo de El Prado. Los visitantes arribaron a la urbe paceña el lunes para participar de los distintos actos de celebración de los 21 años de creación de las Cebras Educadores Urbanos de La Paz.
“Muchas gracias por venir, estamos felices de que ustedes estén aquí y visiten nuestra ciudad, donde siempre serán bienvenidos; sé que están retornando hoy (sábado) y no podía dejar de venir para despedirlos; les agradezco mucho por ayudar y traer siempre alegría a La Paz, espero que hayan paseado, hayan disfrutado todo lo posible aquí en la ciudad y cuando vayamos a Tarija también espero visitarlos”, manifestó Arias.
El burgomaestre compartió momentos únicos con las Cebras de Tarija, quienes con la misma piel cebra que las de La Paz, dirigieron por algunos momentos el tránsito vehicular en el paseo de El Prado, también guiaron a los peatones que cruzaban de un lado a otro.
También a través de cánticos y bailes alusivos a la ciudad del Guadalquivir, los visitantes demostraron su aprecio y cariño hacia el burgomaestre paceño. La delegación hizo la entrega de un presente a la primera autoridad de La Paz, como muestra de su agradecimiento por la acogida que tuvieron en esta ciudad.
La responsable de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Tarija, Ana Rodríguez, lideró el grupo de las 25 cebras para participar del 21 aniversario de las Cebras de La Paz. “Gracias por la invitación para la celebración de los 21 años de nuestras queridas cebras, que han venido sus hermanos a visitarles; realmente de todo corazón, estamos muy agradecidos, el recibimiento ha sido muy acogedor y les agradezco de todo corazón y que vivan las cebras”.
El programa municipal de educación vial surgió el 19 de noviembre de 2001, como una acción frente al caos vehicular que se generaba en el centro de la ciudad. La presencia de los educadores urbanos tiene el fin de concienciar sobre el uso del paso de cebra y el respeto a las normas de tránsito. En el último año las Cebras Educadores Urbanos de La Paz incursionaron en el cuidado del medioambiente y la salud, previa capacitación.
///
El alcalde Iván Arias confraterniza con las cebras de Tarija en el paseo de El Prado. Foto:AMUN