AMUN / 21-09-23
En el Día Internacional de la Paz, el alcalde Iván Arias participó la mañana de este jueves de un Encuentro Interreligioso, realizado en la Catedral Metropolitana, para agradecer y recibir la bendición de Dios. En la oportunidad la Iglesia Católica pidió paz para el mundo.
“Paz a esta casa, paz para todos (…) hoy nos reunimos para hacer un llamamiento a todas las personas de buena voluntad, especialmente a quienes profesan determinada religión y creencia, unirse, para implorar y establecer la paz”, sostuvo monseñor Luis Durán, de la Arquidiócesis de Nuestra Señora de La Paz.
El alcalde Arias fue recibido en la puerta de la Catedral por una comitiva de autoridades de religiones asentadas en la urbe paceña, quienes le prendieron una insignia de paz. También participó el rector nacional de la Universidad Católica Boliviana, padre José Fuentes y la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal.
El Día Internacional de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre, fue establecido por las Naciones Unidas para promover la paz en todo el mundo y fortalecer ideales entre naciones y pueblos mediante el respeto de 24 horas de no violencia y alto al fuego.
La actividad religiosa busca trascender las fronteras de la denominación religiosa y se convirtió en un espacio de encuentro para todos los hijos e hijas de Dios. El evento religioso tuvo como objetivo inspirar a la sociedad y a las autoridades a trabajar por el bienestar y el desarrollo de Bolivia.
Este evento va más allá de las religiones y se convierte en un llamado a la paz y al entendimiento en un mundo que necesita más que nunca la unidad y la solidaridad entre sus habitantes.
///