Los habitantes de la zona solicitan la intervención de Epsas para ejecutar tareas de control del agua.
AMUN / 03-04-25
Los vecinos de la zona de Alpacoma se reunieron con el alcalde Iván Arias, para expresar su preocupación por el estado de las viviendas afectadas y exigir acciones inmediatas. La autoridad municipal acudió al lugar para evaluar los daños y determinar cuántas casas han sido perjudicadas, en respuesta a la creciente inquietud de la comunidad. Tras sostener un diálogo y evaluar lo ocurrido, se acordó coordinar tareas tendientes a mitigar los riesgos en la zona.
El Alcalde paceño pidió a los vecinos permitir que los funcionarios municipales realicen su trabajo sin interrupciones y aseguró que su equipo está desplegado en la zona. Asimismo, se comprometió a elaborar un plan de trabajo y a disponer de la maquinaria necesaria para ejecutar las obras requeridas.
«El equipo de la Alcaldía va a elaborar un plan de trabajo, los vamos a dialogar con ustedes» manifestó el Alcalde durante la reunión sostenida con los vecinos.
Durante el encuentro, los vecinos manifestaron su molestia ante la falta de intervención de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS). Vania, una de las residentes, reclamó que la empresa no ha trabajado en la zona. “Necesitamos que vengan a ver los gaviones y que los retiren. Se los llama para que intervengan, pero solo vienen un rato y nos dejan a nuestra suerte”, expresó.
En el transcurso de la reunión, también se hizo presente la Alcaldía de Achocalla, que anunció su compromiso de trabajar en conjunto con la Alcaldía de La Paz para dar una pronta solución a los problemas de la zona. Ambas instituciones acordaron reunirse este miércoles a las 16:00 para definir acciones concretas y coordinar esfuerzos.
Los vecinos de Alpacoma esperan que el compromiso de ambas alcaldías se traduzca en acciones rápidas y efectivas. La cooperación interinstitucional será clave para mitigar los daños y garantizar la seguridad de las familias afectadas.
///