AMUN/17-02-22
El alcalde Iván Arias sugirió este jueves un trato preferente a los contribuyentes de La Paz, calificados como “excelentes pagadores”, por lo que se les tendría que poner una alfombra roja o al menos invitarles una tasa con café, un refresco o un vaso de agua.
“Al contribuyente hasta un café habría que invitarle, hasta refresco habría que invitarle porque está yendo a darnos recursos. En las oficinas donde está, invítenles agua, pongamos un vaso con agua. Al contribuyente hay que tratarle, hay que ponerle alfombra roja y eso tenemos que mejorar”, propuso el alcalde Arias en el programa de radio que conduce La Paz en paz.
“Totalmente cierto”, respondió a su turno la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, al burgomaestre que la entrevistó vía teléfono desde su domicilio y mientras ella se encontraba en ambientes del Tambo Quirquincho.
El alcalde Arias condujo el programa La Paz en paz, desde su casa, por encontrarse con baja médica por una operación de várices que le realizaron la semana pasada y que se tornó delicado por las actividades que efectuó en días pasados.
La autoridad tributaria también informó que la ciudadanía de La Paz es “buena pagadora”, ya que en la primera etapa del pago de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos de la gestión 2021 con el descuento del 15%, entre el 3 de enero y 16 de febrero, un total de 170.000 contribuyentes hicieron efectivo el pago. De ellos el 75% honró sus tributos de bienes inmuebles y el 25% de vehículos automotores.
Te puede interesar: Impuestos municipales con 15% de descuento se podrán pagar el sábado y el lunes
Ante este resultado, el alcalde Arias se comprometió a utilizar esos recursos económicos de la mejor manera. “¿Saben qué ciudadanos?, nos comprometemos que esos impuestos van a ser bien utilizados, que esos impuestos van a ser bien invertidos, que esos impuestos no van a ser malgastados. Gracias por la confianza”, destacó.
Los impuestos municipales pueden pagarse en las oficinas de la ATM, está ubicada en el edificio Armando Escobar Uría de la calle Mercado esquina Colón. Además la ciudadanía puede pagar sus impuestos en todas las entidades financieras e incluso a través de la banca por internet.
Inicialmente, el pago con el descuento del 15% regía hasta el 16 de este mes, sin embargo fue ampliado a solicitud de los contribuyentes hasta el lunes 21. Por ello el cronograma del pago con descuentos fue ajustado.
A partir del martes 22 de febrero y hasta el 7 de abril se podrá pagar con descuento del 10%, desde el 8 de abril hasta el 23 de mayo regirá la rebaja del 5% y a partir del 24 de mayo al 7 de julio, el pago sin descuento alguno.
///