Alcalde Arias sostiene que foro “Paz, crisis y desarrollo” generará una “agenda para salir adelante”

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El alcalde Iván Arias en conferencia de prensa habló sobre el foro "Paz, crisis y desarrollo". Foto: AMUN.

La autoridad edil destacó la alta participación de entidades paceñas en el evento

AMUN/13-08-24

Como “impresionante” catalogó el alcalde Iván Arias la participación de diversas entidades paceñas en el foro “Paz, crisis y desarrollo” que se realiza este martes en el Edificio 10 y que permitirá generar una agenda de debate con diferentes ponencias y propuestas para que el país supere la situación económica por la que atraviesa.

“Lo hemos llamado foro ´Paz, crisis y desarrollo´` porque, a partir de la crisis en un ambiente de paz, queremos escuchar todas las ponencias. No es que aquí vamos a votar a favor o en contra de alguna, sino escuchar. Y a partir de eso generar una agenda que nos permita salir adelante a todos los bolivianos, que nos permita sentarnos en una mesa a dialogar. La participación es impresionante, han traído ponencias muy disruptivas, ponencias que nos ponen un poquito en jaque a los propios paceños”, destacó el Alcalde paceño en contacto con los medios de comunicación.

Destacó la propuesta de la Universidad Privada Boliviana enfocada hacia el turismo masivo para atraer mayor cantidad de divisas al país. “La Paz es una ciudad de cultura viva, de turismo en vivo, tenemos que montar escenarios para ver el turismo. En fin, eso como también la Cámara de Industrias nos ha planteado la necesidad de aplicar medidas más estructurales, como por ejemplo levantar la subvención y sincerar este tipo de pago”, dijo la autoridad edil.

El Alcalde de La Paz destacó los ejes de la propuesta de la Alcaldía para superar la crisis, que se basa en un marco judicial transparente y un marco constitucional respetable. La propuesta central de la comuna consiste en levantar el subsidio de la gasolina al sector de las cooperativas mineras, los grandes empresarios mineros y la agroindustria.

“En cambio, si se subvenciona al transporte público. También los autos de alta gama no tienen por qué tener subvención del carburante. En fin, este tipo de planteamientos nos deberían hacer pensar en políticas diferenciadas y no uniformes como se tiene hasta ahora pensado”, añadió.

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