AMUN/05-02-2024
El alcalde Iván Arias llamó a la conciencia ciudadana en este Carnaval que se avecina y pidió que no se utilice el agua para jugar, ya que urge cuidar el recurso hídrico. En cumplimiento a la Resolución 013/2024 del Gobierno Nacional, la Alcaldía de La Paz multará con 1.200 bolivianos a las personas que vendan globos de agua.
“Ya la gente tiene que entrar en conciencia, no estamos para botar el agua, hemos sufrido tanto y tampoco es que nuestras represas están reventando”, reflexionó el alcalde paceño, consultado por la prensa este lunes en ocasión de la inauguración del año escolar en la Unidad Educativa España.
Las sanciones previstas son a aquellas personas que hagan mal uso del agua. En la gestión 2023 la Guardia Municipal descubrió a vendedores de globos inflados con el líquido elemento en inmediaciones de El Prado; este año se harán los respectivos controles en las entradas del Carnaval Paceño para evitar esta comercialización.
“Las personas que haga mal uso, por ejemplo, globos inflados y congelados que son capaces de romper cabezas, romper vidrios, esas personas serán sancionadas. Personas que sacan baldes para echar agua cuando saben que estamos en carencia también serán sancionados, nuestros equipos de la Intendencia y la Guardias Municipal estarán haciendo controles sobre aquellos; la máxima multa es de 1.2000 bolivianos en caso de tener casos comprobados”, añadió el burgomaestre.
///