AMUN/ 18-03-2024
Bajar el perfil político y enfatizar en el trabajo técnico para beneficio de la ciudad, es la meta que persigue el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en torno al censo. El alcalde Iván Arias dijo este lunes que lo más importante son los resultados de la consulta y por eso la ciudadanía debe censarse en el municipio.
“El Censo no es del Gobierno Municipal, ni solo para el Gobierno Municipal, es para toda la ciudad y para todos, entonces hemos bajado el perfil político porque lo que queremos es que los ciudadanos entiendan que estos datos sirven para la ciudad, son útiles para la ciudad, más allá de quien esté gobernando, van a servir para los próximos 10 años”, dijo el alcalde paceño entrevistado en Radio Fides.
El burgomaestre paceño rememoró varias de las acciones que la Alcaldía de La Paz realizó para promover un censo donde se respete las tres “C”: consenso, confianza y cartografía actualizada.
“Con el lema ´Amo La Paz, Me Quedo en La Paz, Me Censo en La Paz`, fuimos el primer municipio que tuvimos un foro sobre el tema del censo, donde nos reunimos más de 7.000 personas, explicamos la importancia del censo, luego fuimos el primer municipio que planteó las tres ´C`, que luego el Gobierno Nacional se las apropió, me parece para bien, donde decíamos que el censo debería tener tres ´C` fundamentales: confiabilidad, consenso y cartografía”, recordó la autoridad edil.
El alcalde de La Paz también enfatizó en que la cartografía base del territorio paceño que tiene la comuna fue entregada al Instituto Nacional de Estadística (INE) para que trabaje sobre ese estudio para hacer la cartografía estadística.
“Hemos presentado a línea nuestras cartografías, hemos presentado nuestras imágenes satelitales, hemos buscado la mayor cantidad de consensos posibles con la gente”, añadió.
///