La autoridad se desvaneció debido a que sufrió un cuadro de presión baja.
AMUN 03-12-24
El alcalde Iván Arias sufrió una descompensación en Bajo Llojeta después de brindar declaraciones a la prensa sobre el avance de las obras que se ejecutan en el sector con el objetivo de retirar todo el lodo acumulado a raíz de la mazamorra que cayó el 23 de noviembre. Un reporte preliminar da cuenta que sufrió un cuadro de presión baja y taquicardia, según informó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma.
Las jornadas de intenso trabajo durante el día y hasta altas horas de la noche mellaron la salud del Alcalde paceño, que se desvaneció la noche de este martes cuando se predisponía a realizar una inspección a las tareas que se ejecutan en la zona.
La autoridad acudió al sector donde está la Urbanización Santa Cecilia, cerca de la Av. Los Sargentos, para hacer una inspección a las dos excavadoras que iniciaron trabajos en esta jornada con el fin de ingresar al sector donde se concentró el agua y el lodo para encontrar la bóveda del río Pasajahuira e iniciar las obras de desobstrucción de la misma.
Sin embargo, tras brindar un informe a los periodistas, el Alcalde se descompensó por lo que fue llevado por unos minutos a la carpa instalada en el sector que forma parte del centro de comando de operaciones en Bajo Llojeta. Tras permanecer unos minutos en este ambiente, fue llevado a un centro médico para recibir la atención correspondiente.
Al respecto, el secretario Palma explicó que el Alcalde presentó una baja de presión por lo que es asistido con oxígeno. “Han identificado una baja de presión considerable y una taquicardia. Ha sido trasladado a la clínica. Entendemos que está recibiendo suministro de oxígeno y debería ya estar siendo evaluado por el médico que lo trata él. Estaba muy descompensado, inclusive tuvo que ser asistido para ingresar, no pudo ingresar por sus propios medio”, explicó Palma.
////