De 21 subieron a 26 las preguntas del municipio sobre los resultados del Censo 2024
AMUN/04-09-24
Bilateral, ese es el tipo de reunión que el alcalde Iván Arias prefiere tener con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para analizar los resultados del Censo antes que una mesa nacional que ya fue convocada por la referida entidad gubernamental.
“Nosotros vamos a estar presentes en una mesa municipal para poder hablar de los temas del Censo específicamente de La Paz. A una mesa nacional también iremos, pero es demasiado grande como para abordar las especificidades de un municipio, y en el caso particular del municipio de La Paz tenemos muchas preguntas particulares, más de 21, y con lo que ayer hemos hecho son 26 preguntas que tenemos. Entonces, preferimos una reunión bilateral, pero eso no impide que vayamos a una reunión nacional (con el INE)”, aseguró el Alcalde paceño en rueda de prensa este miércoles.
En criterio de la autoridad municipal si la mesa es nacional será “un diálogo de sordos”, por lo que prefiere un encuentro bilateral donde cada municipio pueda exponer sus cuestionamientos e, incluso, puede ser una reunión con la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), que son las nueve ciudades capitales más El Alto.
“Después podría ser con municipios de la FAM (Federación de Asociaciones Municipales), que son básicamente rurales, que son otro problema. Vamos a ir al diálogo nacional, pero creemos que va a ser un diálogo de sordos. En cambio, creemos nosotros en un diálogo más bien cara a cara o si no, diálogos mancomunados con municipios con similares problemas como los que tenemos en la AMB”, aseveró.
Para el Alcalde de La Paz la fecha de esta reunión no se tiene que dilatar demasiado, dado que absolver las dudas sobre los resultados del Censo es una tarea “urgente”.
///