La intención es que los recursos se inviertan en los propios nosocomios.
AMUN 07-01-2025
El alcalde Iván Arias considera que a futuro el gran desafío de los hospitales municipales es incrementar sus ingresos propios y eso parte por la mejora en la prestación de servicios. Al momento se cuenta con cinco hospitales ediles de segundo nivel: La Paz, Los Pinos, Cotahuma, La Merced y La Portada.
La autoridad edil se mostró partidaria de realizar una evaluación integral a la eficiencia de los servicios, prestaciones y especialidades con los que cuentan los hospitales municipales.
“Vamos a hacer una evaluación de servicios que prestan, eficiencia de personal, de atenciones y coberturas. Pero el gran desafío hacia futuro de los hospitales es incrementar sus ingresos propios, no hay otra forma”.
Incluso el Alcalde mencionó la posibilidad de que exista una especie de competencia entre los hospitales para mejorar la eficiencia de los servicios y las prestaciones.
“Lo que yo voy a plantear es que haya una competencia entre hospitales y esa plata que recauden vuelva al mismo hospital para que se hagan obras de reparación, de refacción, de mantenimiento, de reposición. Entonces, eso va a ser un incentivo para que se recaude más”, aseguró Arias.
La autoridad edil también aprovechó para recordar que este año se tiene prevista la culminación del Hospital Municipal de San Antonio, destacó que se cuenta con el dinero para el efecto y que se realizarán las gestiones para contar con el equipamiento correspondiente.
////