AMUN/18-01-22
El alcalde Iván Arias pidió comprensión este martes a los vecinos de la Av. Ballivián, ubicada en el barrio de Calacoto de la zona Sur de La Paz, donde el sábado 22 empezarán los trabajos de revitalización que consistirán en el recapeo total de la calzada y el mejoramiento de las jardineras y acercas.
“Vamos a pedir la comprensión”, dijo el burgomaestre y anunció que explicará a los vecinos de los beneficios que traerán los trabajos de mejoramiento. “Vamos a sacar una línea comunicacional, casa por casa, yo iré personalmente a visitar a los edificios, explicando las tareas de ¿qué vamos a hacer? para que entiendan que van a haber algunos desvíos (para el tránsito vehicular); vamos a evitar que no se generen trancas demasiado, hay que aguantar un tiempito”.
Para el recapeo y otras obras, dijo, se intentará trabajar las 24 horas, con el fin de acelerar la obra. Arias afirmó que el diálogo con los vecinos será fundamental, debido a que en una anterior oportunidad se propuso implementar este turno de trabajo hasta las tres de la mañana en el viaducto Belisario Salinas de Sopocachi, pero, recordó, los vecinos se opusieron y eso derivó en un retraso de la obra.
“Vamos a pedir la comprensión, el problema de los paceños es trabajar en la noche y ¿sabes qué te dicen? ‘No se puede, déjeme dormir, mucha bulla’. Así hemos atrasado el túnel de Belisario Salinas; yo quería que se trabaje hasta las tres de la mañana, se ha armado un revuelo entre los vecinos, ni siquiera todos; ‘tengo wawas, que tengo mi perrito’. Así hemos retrasado y la obra se atrasó con los tiempos de lluvia”, dijo el alcalde.
Arias puso de ejemplo que en otras partes del mundo se trabaja todo el día y que la ciudadanía tiene la debida tolerancia para este efecto. “Es un tiempo, no se va a caer el mundo, perdimos tiempo y esta obra está retrasada, yo voy a pedir a los vecinos que sean tolerantes porque la ciudades modernas no duermen, trabajan mañana, tarde y noche”, añadió.
El alcalde de La Paz detalló que en el marco de las alianzas público-privadas que promueve su gestión, se solicitará apoyo a las empresas privadas que trabajan en la zona para fortalecer la intervención, que se hará en cuatro etapas. “Es una revitalización, vamos a mejorar jardineras, iluminación, estamos viendo la posibilidad de que las empresas que están alrededor nos aporten con cemento para cambiar realmente las aceras y tener una avenida revitalizada porque la zona Sur se lo merece”, dijo Arias en Panamericana.
El alcalde de La Paz anunció que la intervención integral a la Av. Ballivián, desde el sábado, traerá mejoras para vecinos, peatones y transportistas. “Tendremos una avenida hermosa que yo creo que los paceños y la zona Sur lo merecen y así estamos haciendo en otros lugares”, añadió Arias, quien anunció que dialogará con los vecinos para que haya tolerancia, tanto en los desvíos del transporte como en los horarios de trabajo.
///