Un cuadro de estrés provocó la descompensación de la autoridad edil la noche del martes.
AMUN/04-12-24
Si es sometido a situaciones de estrés el alcalde Iván Arias corre riesgo de sufrir una nueva descompensación, como la ocurrida la noche del martes mientras hacía una inspección a los trabajos de limpieza con maquinaria pesada en Bajo Llojeta. La autoridad padece de hipertensión y diabetes.
“El Alcalde tiene básicamente dos enfermedades de base, una que es diabetes y otra que es presión alta. O sea, nosotros los hipertensos sabemos de que el estrés nos puede subir la presión, eso ha pasado con el Alcalde porque ha estado sometido varias noches a trabajar hasta las dos o tres de la mañana por el tema de las lluvias”, informó en conferencia de prensa el oficial Asesor de la comuna, Oscar Navarro.
La autoridad municipal resaltó que si Arias evoluciona de manera positiva en las siguientes horas puede ser dado de alta, en virtud a que después de asistir a la Fiscalía Departamental de La Paz retornó a la Clínica Cordes por recomendación médica.
“Ayer los médicos, por la evaluación inicial, que la presión andaba por encima de 110 en la mínima, el azúcar por 280, recomendaron tres días de reposo”, explicó Navarro, a tiempo de señalar que la suspensión de la audiencia del caso Bajo Llojeta para el lunes a las 13:00 fue una decisión de la comisión de fiscales.
“Él sí va a presentar una declaración en calidad de sindicado y una vez que se presente la declaración, serán los fiscales, la comisión de fiscales la que evalúe esa declaración. Vamos a presentar todos los documentos que demuestran que el Alcalde no ha incumplido sus deberes en ningún momento, no ha causado daños ni graves ni leves a nadie, por tanto debería ser separado de este proceso”, añadió Navarro.
////