La sesión se efectuó con la participación de autoridades ejecutivas y legislativas nacionales departamentales y municipales
AMUN/15-07-24
El alcalde Iván Arias instó este lunes aprender a ser tolerantes y cambiar la confrontación por la unidad, durante la Sesión de Honor conjunta, entre autoridades nacionales, departamentales y municipales. El acto se efectuó en la Casa Grande para conmemorar 215 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.
“En este 15 de julio apostamos por unir la fuerza de los paceños para superar las adversidades, cambiar la confrontación por la unidad, la mezquindad por el desprendimiento, la pelea por la paz, el odio por el amor y la reconciliación. No vamos a ir adelante si seguimos odiándonos tanto. Aprendamos a divergir, aprendamos a ser tolerantes”, enfatizó la autoridad edil.
En ese objetivo, el Gobierno Municipal trabaja por La Paz en paz, que es uno de los pilares de la actual gestión. “Estamos convencidos que necesitamos una justicia transparente, una justicia que le está haciendo daño al país, que está generando incertidumbre. Y por supuesto estamos convencidos de que debemos avanzar hacia el progreso, hacia el desarrollo del país, pero eso lo vamos a hacer unidos”, dijo.
Durante su participación en la Sesión de Honor conjunta y ante la presencia de las autoridades ejecutivas nacionales, departamentales y municipales, el burgomaestre paceño también destacó la ejecución de los proyectos y obras que benefician a la población de La Paz.
Nombró la Ruta del Bicentenario que comunicará el macrodistrito Sur con Mallasa, el puente Playón Verde, la Ciclovía, Hospital Municipal San Antonio y Superasfaltos. Además, mencionó que La Paz necesita la ejecución de obras de prevención antes de las lluvias y que requiere al menos 600 millones de bolivianos, que corresponderán a créditos y cuya búsqueda debe tener el visto bueno del Concejo Municipal.
También destacó los proyectos que se ejecutan de manera conjunta con el Gobierno Nacional, como el de agua y alcantarillado para Hampaturi, el Parque Lineal Metropolitano y el parque modelo para el Bicentenario, que estará ubicado en la plaza Alexander.