Alcalde Arias inspecciona Bajo Llojeta y destaca el funcionamiento del sistema de conducción de agua

11
El alcalde Iván Arias camina por el ingreso a la Urbanización Santa Cecilia en Bajo Llojeta, donde se aprecia el funcionamiento del canal que evacúa el agua acumulada. Foto: AMUN.

La autoridad edil visitó la zona en esta Nochebuena para evaluar cómo funcionan las obras que hizo el municipio y saludó a algunos vecinos a quienes les envío bendiciones.

AMUN 24-12-24

La noche de este martes el alcalde Iván Arias visitó la Urbanización Santa Cecilia ubicada en Bajo Llojeta y destacó cómo se ha evacuado el espejo de agua que se acumuló tras la mazamorra que ocurrió el 23 de noviembre. Ahora, dijo la autoridad, solo se aprecia lodo que con la luz solar debe ir secándose.

“Miren cómo fluye (al agua), ya solamente es barro, eso nos tiene que ayudar el sol, a que seque y poder sacar ya el agua abajo, pero ya estamos cuatro metros abajo. Es impresionante, ya hemos abierto el camino, era lo que queríamos evitar, que vayan por aquellas casas que estaban ahí, ahora vienen por este lado. Eso estamos logrando, ya lo hemos canalizado por acá”, dijo el Alcalde en una transmisión en vivo que hizo por la página de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

El trabajo ejecutado hasta ahora consistió en la construcción de un canal que se conectó con el espejo de agua acumulado en la Urbanización Santa Cecilia. A través de este canal el agua fluye y es evacuada hacia el canal del río Pasajahuira y a través de éste desemboca en el río Choqueyapu. “La laguna era inmensa, ahora aquí es lodo, cuatro metros de lodo. Y claro, a medida que vayamos sacando más, en caso de que hubiera una fuerte tormenta, ya tenemos una conducción impresionante debajo”, añadió el Alcalde paceño.

Arias destacó el trabajo del personal que está de turno en el lugar, que pasará la Noche Buena haciendo vigilia. Asimismo, recordó que ya es un mes que la Alcaldía trabaja en el lugar con maquinaria y equipos con el fin de lograr la rehabilitación plena de la zona para bien de los vecinos afectados por la mazamorra del 23 de noviembre.

“Todo esto era una incertidumbre, no sabíamos qué hacer, impotencia. Y miren, a un mes siempre la gente podrá decir: ´han tardado harto`, pero es que la cantidad de barro que ha dado el lodo, 140 mil toneladas, han provocado esto. Miren la profundidad del túnel que hemos tenido que hacer para sacar, no solo agua, sino barro también”, añadió la autoridad.

////

Deja un comentario