Alcalde Arias estará a disposición del Ministerio Público las veces que sea necesario

51
El alcalde Iván Arias recibió el apoyo de la población al salir de la Fiscalía. Foto: AMUN.

Después de la declaración que sostuvo por más de cinco horas por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta, la autoridad edil se defenderá en libertad.

AMUN/9-12-24

Una vez que concluyó la declaración informativa del alcalde Iván Arias en la Fiscalía Departamental de La Paz este lunes, a la salida de la audiencia la directora Jurídica de la Alcaldía, Amparo Morales, sostuvo que la autoridad edil proporcionó toda la información que se le solicitó en el caso de la caía de la mazamorra en Bajo Llojeta y que brindará mayor información cuando sea requerido.

“Ha transmitido toda la información que necesitaba la Fiscalía para la declaración y también, al finalizar la misma, los fiscales han dispuesto a que se defienda en libertad. La investigación continúa, así que el Alcalde va a estar a disposición del Ministerio Público cuando ellos lo necesiten”, dijo Morales en conferencia de prensa en el garaje del Edificio 10.

Morales puntualizó que no existe ninguna prohibición al Alcalde, por lo que puede desarrollar sus funciones de manera normal mientras dure la investigación. “El Alcalde está únicamente como denunciado, como sindicado. Debe realizar sus funciones y sus actividades con toda normalidad. Una vez cuando sea necesario asistir al Ministerio Público o al juzgado, él lo va a realizar. Y cuando sea convocado, no hay ninguna determinación que afecte a su movilización”, detalló.

El Alcalde paceño tenía que declarar en calidad de sindicato en este caso el miércoles pasado, pero al encontrarse delicado de salud la Comisión de Fiscales consideró postergar la referida declaración para este lunes.

La autoridad edil es sindicada por el “presunto incumplimiento de deberes y por lesiones graves y leves a personas”, detalló la directora Jurídica. En el marco de este proceso, la Alcaldía presentó una acción popular contra la empresa Kantutani la semana pasada, la cual ha sido admitida y tiene como fin que la referida entidad asuma su responsabilidad por el daño que han causado a los vecinos de Bajo Llojeta tras los movimientos en masa que ha generado en el Cementerio Los Andes el pasado 23 de noviembre.

“Es un movimiento en masa que ha afectado a más de 40 viviendas. Estamos ahora como Gobierno Municipal nosotros atendiendo la reparación de toda esta afectación y necesitamos que un responsable se haga cargo. Si bien la empresa ha presentado un plan de contingencia, necesitamos que el mismo sea aplicado a la brevedad posible porque todavía nos encontramos con riesgos de otros posibles deslizamientos y no podemos permitir que pase eso”, añadió Morales.

////

Deja un comentario