AMUN/12-04-22
Pasadas las 11:00 de este martes, el alcalde Iván Arias hizo la entrega de la ofrenda floral de parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a los pies del monumento a Mario Mercado, ubicado en plaza Bolivia, en el aniversario 97 del Club Bolívar, y dijo que dos motivos le motivan su espíritu en este día: ser bolivarista y seguir el ejemplo del que también fuera alcalde del municipio de La Paz.
“Estoy acá porque soy bolivarista de corazón, sufro, lloro de alegría cuando hay victorias, lloro cuando hay derrotas porque así es la vida y uno nace con este corazón celeste como el cielo”, dijo el alcalde Arias, tras dejar la ofrenda floral con los colores de la bandera de La Paz y el escudo de la ciudad.
Arias dijo que el segundo motivo que lo impulsa a festejar en esta jornada es la memoria de Mario Mercado, el presidente del club que falleció en 1995 y quien no solo se destacó como un visionario dirigente deportivo, sino que fue alcalde de La Paz entre 1975 y 1978.
“La segunda razón (del homenaje edil) es por el precursor, el señor Mario Mercado, gran maestro, líder del Bolívar y ante todo un gran alcalde, quisiera llegar a la huella del dedo gordo del pie porque es un ejemplo a alcanzar; gracias por permitirme ser parte de la historia de este club, quiero ser parte de la historia”, dijo Arias, tras lo cual hizo la entrega de un reconocimiento de parte de la Alcaldía al vicepresidente del club, Jorge Del Solar.
En medio de la barra celeste y el directorio en pleno de Bolívar, Arias recordó que dentro de tres años el club académico cumplirá 100 años y que la institución le regalará un nuevo estadio, no solo a La Paz, sino al país.
“Imagínense el 2025 serán los 100 años de Bolívar y 200 años de la patria. Bolívar tienen que regalarle el estadio a Bolivia y nosotros (como Alcaldía) colaboraremos en eso y todo lo que sea necesario”, aseveró.
Consultado sobre el efecto que tendrá el proyecto de construcción del nuevo escenario deportivo para el barrio de Tembladerani, el burgomaestre no dudó en afirmar que la zona será transformada al influjo de esta gran obra.
“Ese barrio va a ser transformado, va a cambiar después de la intervención del club”, dijo Arias, a tiempo de mostrar su emoción por ser alcalde del municipio que alberga a los “dos equipos más grandes de Bolivia: Bolívar y The Strongest”.
///