Este gesto no solo busca brindarle apoyo, sino fomentar su emprendimiento y mejorar su calidad de vida tras la agresión que sufrió en la Meseta de Achumani por recoger tunas.
AMUN/ 17-01-25
En un emotivo acto, el alcalde Iván Arias cumplió con su promesa y entregó este viernes a doña Emilia los documentos que le otorgan la propiedad de un anaquel, donde podrá vender diversos productos y generar ingresos para el sustento de su familia.
Durante la entrega, el alcalde expresó: “Aquí te voy a entregar una copia legalizada, o sea, que ya tiene valor legal para que te den tu anaquel”. Este gesto no solo busca brindarle apoyo, sino fomentar su emprendimiento y mejorar su calidad de vida tras la agresión que sufrió en la Meseta de Achumani por recoger tunas.
Arias le aseguró a doña Emilia que al margen del anaquel se le otorgará el puesto para que pueda trabajar sin problemas. “Entonces, ponte de acuerdo con la secretaria (de Desarrollo Económico) para que veas dónde y a qué hora se entrega. Te entregaré eso con mucho cariño”, dijo la autoridad. Agradecida, doña Emilia respondió: “Muchas gracias, señor Alcalde. Gracias de corazón”.
En un momento de camaradería, doña Emilia compartió su alegría por conocer al Alcalde paceño, a quien había visto solo por televisión. “Me ha dado el gusto de conocerlo, yo siempre por tele le veía, pero quería conocerlo y mirar la oportunidad”, comentó emocionada.
El Alcalde también aprovechó la ocasión para fomentar un mensaje de bondad y solidaridad entre la comunidad: “Esto es una lección para que en la vida siempre seamos buenos. Siempre hay que ser buena gente, ¿ya?”.
Este acto simboliza el compromiso de la administración municipal en apoyar a los más vulnerables y promover el desarrollo económico local, ofreciendo oportunidades a quienes más lo necesitan. La entrega de doña Emilia es un paso hacia la mejora de su situación y un ejemplo de cómo la solidaridad puede transformar vidas.
///