Alcalde Arias entrega 2 tramos de Av. Ballivián y destaca participación de empresarios

11
El alcalde Iván Arias y las autoridades ediles caminan por uno d elos tramos concluidos de la Av. Ballivián. Foto: AMUN.

AMUN/15-02-22
Pasadas las 13:00 de este martes, el alcalde Iván Arias entregó dos tramos de la nueva capa asfáltica en la Av. Ballivián, entre las calles 12 y 17, concluidos en 23 días, con las respectivas señalizaciones verticales y horizontales, y destacó la participación de 12 empresas privadas que aportaron con sus propios recursos para la construcción de las aceras.

“Esta es una pequeña demostración de las obras que queremos hacer, vamos a ir hasta la 21 y luego vamos a bajar hasta la 8 de la Av. Ballivián, ese es el desafío”, dijo Arias momentos previos a la autorización de la habilitación del flujo vehicular.

La obra contempla dos fases, el recapeo entre las calles 12 y 21, y una segunda fase que comprende la intervención de la vía entre las calles 8 y 12. De la primera fase, Arias entregó dos tramos este martes con obras complementarias como el arreglo de las jardineras centrales y el levantamiento de las tapas de alcantarilla. Está en proceso la construcción de las aceras con aporte privado.

“Estamos terminando las aceras y ¿gracias a quién?, gracias a que desde el Gobierno Municipal pregonamos las alianza público privadas, solo con inversión pública, no vamos a hacer mucho, por eso me parece importante hacer alianzas y quiero agradecer porque gracias a ellos (los empresarios) no solo vamos a tener esta alfombra hermosa, sino como ustedes han visto ya estamos teniendo aceras respetables”, dijo Arias.

La primera autoridad de La Paz aprovechó la oportunidad para nombrar a las empresas que decidieron apostar por la alianza con la comuna e invertir de sus propios recursos para arreglar las aceras de la Av. Ballivián con una inversión que supera los 600 mil bolivianos.

“Quiero agradecer a Hipermaxi, a Pollos Copacabana, Domingo Savio, Ketal, El Dorial, Autostar, a Élite Cars, Burguer King, Nissan, Hansa y Green Tower, el haber posibilitado recursos para que hagamos las aceras, su aporte no ha entrado al Gobierno Municipal, ellos mismos han contratado las empresas para hacer las aceras”, relievó Arias.

El gerente de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja, destacó que estos dos tramos han sido concluidos en 23 días, un tiempo récord para este tipo de obras que incluye retirar el asfalto viejo y colocar la nueva capa asfáltica.

”Hemos ejecutado 5.972 metros cuadrados de capa asfáltica con cuatro centímetros, utilizamos cemento asfáltico modificado. Asimismo, hemos reparado 3.100 metros de grietas y fisuras, y hemos colocado señalización y horizontal”, explicó el gerente de Emavías.

Asimismo, por gestiones de la Secretaría municipal de Gestión Ambiental, se instalaron dos papeleros WiFi de acero inoxidable con capacidad volumétrica de 100 litros para cuya fuente de energía es solar.

El subalcalde Sur, Vladimir Ávila, explicó a la ciudadanía de esta entrega es parcial, dado que faltan entregar otros dos tramos de la fase uno y toda la fase dos.

“Esta no es una fiesta aún, es un gran día porque habilitamos la fase uno y la fase dos vamos a festejar Carnaval con los ciudadanos inaugurando la obra como corresponde más allá de que hoy Dios nos bendice con la lluvia. Felicidades alcalde, muchas gracias a todos ustedes”.

En representación del Organismo de Control Social, Carlota Guarachi destacó que la “obra fue cumplida en los tiempos de acuerdo al cronograma”, mientras que el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, René Ballivián resaltó que con este tipo de obras “podemos tener una vida digna, acorde a las necesidades que tenemos”.

La vecina de la calle 15 de Calacoto, Carolina Rojas, agradeció por el recapeo que ahora permitirá tener una circulación fluida. “Ha quedado hermosa, flamante, resultan las jardineras, resultan estas construcciones nuevas, le ha dado carácter mucho más nuevo a la zona”, añadió la vecina.

Otro vecino, Richard Quisbert, resaltó la obra que es gracias “al aporte que hacemos los ciudadanos”, mientras que David Vargas dijo que “hacía falta hacer esto, ya que la zona estaba abandonada, llena de baches, nos alegra, es muy bueno, muy positivo y agradecemos”.
///

Deja un comentario