AMN/26-06-21
El alcalde Iván Arias denunció este sábado que encontró a un grupo de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en un punto de la ciudad de La Paz, y con apoyo de vecinos y la Guardia Municipal consiguió que dejen de hacerlo.
Ante un llamado de los vecinos, el burgomaestre acudió al lugar donde los jóvenes consumían bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió antes del mediodía y cuando arribó al lugar, la autoridad encontró botellas con licor.
Después vació las bebidas junto a algunos vecinos, luego los envases los depositó en las Islas Verdes, donde dejaron las botellas de vidrio y plásticos por separado.
Los vecinos denunciaron que algunos jóvenes consumen bebidas alcohólicas en parques, plazas y miradores de la ciudad, sin medidas de bioseguridad y también se constituyen en un peligro para el vecindario.
El alcalde Arias recordó que rige hasta el lunes el horario restringido para contener el avance de la Covid-1: este sábado y domingo será de 22:00 a 05:00, y los negocios deberán cerrar una hora antes.
El burgomaestre afirmó que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz rarificó el martes la prohibición de fiestas en locales con o sin consumo de bebidas alcohólicas para evitar aglomeración.
///