La autoridad se encuentra actualmente en observación y se están esperando los resultados de los exámenes realizados para determinar los próximos pasos en su tratamiento.
AMUN / 3-12-24
El Alcalde de La Paz, Iván Arias, fue recomendado para mantener reposo total tras sufrir una descompensación severa durante una inspección en Bajo Llojeta, donde se realizan trabajos de limpieza tras la mazamorra del 23 de noviembre. El episodio, ocurrido la noche del martes, se atribuye a un cuadro clínico delicado que incluye severo estrés, hipertensión y diabetes.
El médico Ronald Gandarillas, director de la Clínica Cordes, donde Arias fue atendido de emergencia, informó que el Alcalde presenta un cuadro de descompensación significativo. “Obviamente, él está con un cuadro de una descompensación bien severa, producido por un cuadro de estrés, lo que ha activado nuevamente su hipertensión y diabetes”, explicó el doctor.
Arias se encuentra actualmente en observación y se están esperando los resultados de los exámenes realizados para determinar los próximos pasos en su tratamiento. Gandarillas indicó que la internación del Alcalde dependerá de dichos resultados, y confirmó que el paciente está recibiendo medicación y suero para estabilizar su salud.
Por su parte, la esposa del Alcalde, Mercedes Butrón, expresó su preocupación ante la prensa, señalando que su esposo no se encuentra bien debido a la presión y el estrés que enfrenta por la situación en Bajo Llojeta. “Él tiene diabetes e hipertensión, lo que complica aún más su estado de salud, especialmente bajo tanto estrés. Cuando el estrés es por algo positivo, uno finalmente sale adelante; pero cuando es ocasionado por la injusticia, es muy doloroso”, afirmó Butrón desde la clínica.
La situación del Alcalde Arias generó preocupación en la comunidad, que espera su pronta recuperación para que pueda continuar con sus funciones al frente de la administración municipal.
///