Alcalde Arias: “denuncio a los loteadores y ahora yo tengo un proceso”

95 lecturas
El Alcalde Arias declara lucha contra los avasalladores.

AMN/ 09-09-21
El alcalde Iván Arias denunció este jueves que en la lucha contra los asentamientos ilegales y loteamientos que emprende su gestión irónicamente pasó de ser denunciante a procesado por lo que ahora debe parar en estrados judiciales.

“Yo denuncio a los loteadores y resulta que ahora yo tengo un proceso”, sostuvo el alcalde de La Paz en radio Fides y aseguró que “ahora somos nosotros a los que nos inician proceso, nosotros estamos yendo a la Fiscalía”.

Cuestionó que algunos vecinos y abogados no se sumen a la lucha para cuidar y recuperar el patrimonio del municipio. “En vez de que la gente, los abogados defiendan el patrimonio, nos amenazan, nos persiguen y hay una combinación de presiones de cuello blanco”, dijo.

“Nos estamos metiendo a un tema complicado, pero aquí estamos firmes. Queremos sentar autoridad en la ciudad de La Paz, queremos recuperar nuestras áreas verdes, queremos recuperar las áreas comunes”, afirmó y anunció que nada frenará la lucha contra los loteadores y avasalladores de predios públicos.

El alcalde Arias explicó que se está enfrentando a una mafia organizada que opera bajo tres niveles: el primero es la legalización de documentos a través de abogados y funcionarios municipales, que se “denominada nivel de cuello blanco”; el segundo es el de movilizar a la gente y “el tercero los sicarios”.

“Hay personas (sicarios) que se prestan a ir casa por casa e identificar a los vecinos soplones (denunciantes) y amedrentarlos. Son estas personas que se encargan de amedrentar a los vecinos, de amedrentar a las autoridades. Hay en todo alrededor de La Paz”, dijo el burgomaestre.

La primera autoridad política de la ciudad de La Paz recordó que en días pasados, por ejemplo, vecinos de Pampahasi le contaron que fueron amenazados por los loteadores que engañan a la gente para que se movilicen.

“No les importa nada, solo les importa cumplir sus objetivos (apoderarse a áreas municipales)”, dijo al señalar como ejemplo el caso de Lino Ch. R. de 56 años de edad —quien fue presentado por el Gobierno el miércoles como sospechoso de colocar un explosivo en la esquina de las calles Colón y Mercado— cuya acción podía haber ocasionado muertes.

Arias informó que Lino —quien, según la Policía, es dirigente vecinal— tiene un proceso administrativo por asentamiento ilegal cuya información será remitida al Ministerio Público dentro del proceso que se le instaure por el delito de daños a los bienes públicos.

“Estamos recabando la información, tenemos entendido que tenía un proceso por avasallamiento por un área municipal; lo vamos a entregar a la Fiscalía, vamos a coadyuvar la labor que ha hecho el Gobierno y la Policía”, dijo Arias.
///

Deja un comentario