Este martes estaba prevista la audiencia de medidas cautelares contra el expresidente Evo Morales, quien no asistió a la misma por un tema de salud y edad.
AMUN 14/01/25
La audiencia de medidas cautelares en contra de Evo Morales que fue convocada por el juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer 5 de Tarija, fue reprogramada para el 17 de enero debido a que el expresidente no asistió por estar enfermo y porque es adulto mayor.
El abogado de Morales, Jorge Pérez, sostuvo que el exmandatario no se presentó por un “tema de salud y edad”, dado que es adulto mayor y presenta un cuadro de neumonía. Consultado al respecto, el alcalde Iván Arias aseguró este martes que la justificación de no asistir por ser una persona de la tercera edad no es válida.
“Con relación a que es de la tercera edad, le quiero decir que Evo Morales tiene mi edad y yo voy cada vez a la Fiscalía”, respondió el Alcalde, quien aseguró que no entiende “que ese sea un argumento para no ir”.
Arias recordó que a él lo citan “cada vez a la Fiscalía” y que no corresponde no asistir bajo ese argumento. “Imagínense que yo diga que soy de la tercera edad, el Gobierno me ´enchirola` igual. Entonces, no es un buen pretexto. Señor Evo Morales, nos está contando la del abuelito Tino, que en paz descanse”, añadió.
////