AMN/15-07-21
El alcalde Iván Arias participó este jueves de la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental de La Paz, donde destacó que más allá de las diferencias políticas lo más importante es “trabajar por La Paz”, promover la paz entre los paceños “Por el Bien Común” del municipio y del departamento.
“Yo creo que más allá de los colores políticos ustedes saben que mi lema es ‘La Paz en paz’ y no importa dónde esté, lo importante es trabajar por La Paz, entonces hay que seguir pensando en nuestra ciudad, en nuestro departamento; yo creo que es muy importante para todo el país”, dijo Arias.
El alcalde asistió a la sesión departamental en conmemoración a los 212 años de la Revolución de Julio de 1809, que se realizó en el Centro de Comunicaciones de La Paz, pero no estuvo en la testera de autoridades donde se encontraba el presidente Luis Arce, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, entre otras autoridades.
Arias fue ubicado en la primera fila de sillas frente al escenario junto al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y otros asambleístas. También participaron autoridades de los órganos Judicial y Electoral, además de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Pese a esa situación, Arias sostuvo que “no importa dónde esté”, lo importante es buscar la paz entre los paceños y bolivianos.
Recordó que el domingo 18 la ciudadanía tiene una cita con la salud y la campaña de vacunación que organiza la Alcaldía de La Paz en coordinación con el Servicio Departamental de Salud y el Gobierno. “Los paceños tenemos que estar este domingo vacunándonos porque cuanto más nos vacunemos más rápido reactivaremos la economía”, enfatizó Arias.
Arias participará la tarde de este jueves del traslado de los restos de los protomártires de la Revolución de Julio 1809 a las 15:00. A las 17:30 será la Proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la Tea de la Libertad en la Casa de Murillo, a las 19:00 el alcalde inaugurará el complejo de viaductos Tejada Sorzano y a las 21:00 liderará la verbena virtual.
El viernes 16 de julio, día de la celebración de los 212 años de la Revolución de Julio de 1809, será la entrega de ofrendas florales y encendido de la Tea de la Libertad en plaza Murillo, a las 07:00; militares rendirán honores a la Virgen del Carmen, a las 08:00; celebración del tedeum en la Catedral Metropolitana, 10:00; almuerzo conmemorativo en Jardín Japonés, 12:30; y, sesión de honor del Concejo Municipal de La Paz, a partir de las 18:45, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
///