AMN / 10-06-21
El alcalde Iván Arias sostuvo la noche de este jueves que la Alcaldía de La Paz tiene la obligación de asumir medidas preventivas que ayuden a preservar la vida de los paceños ante el incremento de casos de Covid-19.
“Si es que no llegamos a consenso (en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) y siguen subiendo los casos, estamos en la obligación como Gobierno Municipal de tomar medidas autonómicas, pero estamos buscando consensos”, dijo después de la inspección de obras del Viaducto Belisario Salinas.
En esta jornada se registró un descenso de contagios con relación al miércoles, cuando se presentaron 787, el burgomaestre reiteró que “tenemos que cuidarnos” y que este viernes analizará el estado de situación epidemiológica del municipio con el Comité Científico de la Alcaldía de La Paz.
La autoridad apeló a la conciencia de la ciudadanía para que se extremen cuidados que permitan frenar el avance de la tercera ola. “Pido a los paceños, esta enfermedad no puede matarnos, estamos todavía con oxígeno pero si se nos dispara la pandemia no vamos a tener oxígeno. Dependemos del informe del Comité Científico para ver si esperamos a la reunión del COED o nos reunimos de emergencia”, dijo Arias, antes de la inspección del Viaducto Belisario Salinas.
De acuerdo con los registros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, este jueves el departamento de La Paz reportó 626 nuevos pacientes y ocho fallecidos.
Arias informó que se reunió con los dirigentes de los gremiales y del transporte público, a los que les planteó la posibilidad de llevar adelante restricciones de circulación de personas y vehículos, entre las 22:00 y las 05:00, de lunes a viernes, y de 17:00 a 05:00 los fines de semana.
El burgomaestre planteó restricciones de la circulación de personas en los “espacios de concentración de personas”. Dijo que si bien es importante cuidar la economía, de nada servirá si es que no se preserva la vida.
“Tenemos que cuidar la salud y la economía pero ante todo tenemos que cuidar la vida. Esta es mi casa y yo tengo que cuidar mi casa y si veo que mis vecinos se están muriendo alguna acción de solidaridad debemos tomar”, reflexionó el alcalde Arias.
///