La primera autoridad de La Paz participó del acto de entrega de las obras de mantenimiento de la sede gualdinegra
AMUN/16-07-24
El alcalde Iván Arias destacó este martes la labor del presidente del Club The Strongest, Ronald Crespo, y todo su directorio por ejecutar obras de mantenimiento de la fachada y conservar en buen estado la infraestructura de su sede, situada en la calle Colón, la cual se constituye en un edificio patrimonial.
“The Strongest se caracteriza por defender la heredad nacional. Hoy contribuyen a la ciudad de La Paz en este 215 aniversario del Grito Libertario, recuperando un patrimonio de los paceños, que poco a poco se va destruyendo, que poco a poco se va hundiendo, a veces con la aquiescencia de las mismas autoridades que, por ejemplo, aquí al lado no han respetado las casas patrimoniales y han construido un edificio que efectivamente rompe con toda la arquitectura de la ciudad”, dijo el alcalde paceño en el acto de inauguración de las obras de mantenimiento del edificio a mediodía de este martes.
El burgomaestre paceño dijo que este tipo de hechos deben ser premiados por la Alcaldía. “Gracias, ese es el gran regalo que recibimos los paceños, un club contribuyendo a la recuperación del patrimonio. Esto nosotros como Alcaldía deberíamos premiarlo, deberíamos agradecerlo y por eso estoy aquí, no solo por la amistad que tengo con los compañeros de Strongest, sino porque como autoridad tengo que ser agradecido por el esfuerzo que hace la gente por pintar su casa, por arreglar su casa, por recuperar su casa”, puntualizó la autoridad.
En tanto, el presidente de la entidad atigrada, Ronald Crespo, agradeció la presencia del alcalde Arias en la inauguración de las obras de la sede del club y aseguró que su compromiso con la institución decana del fútbol nacional es la de dejar una buena infraestructura. Por eso se han ejecutado trabajos en el estadio Rafael Mendoza, en las canchas del mercado Yungas y también en la sede de la entidad.
“En lo que significa este centro histórico y su recuperación, con mucha tristeza he visto un abandono total, deterioro absoluto, y una sensación de que no sabemos preservar lo que realmente tiene tanto valor histórico para nuestra ciudad, para nuestra institución y hemos decidido conjuntamente con el directorio realizar una refacción. Hoy día estamos entregando la primera fase, la primera fase fue la toda la fachada, parte de la de las gradas, y todo lo que ha sido los pasillos”, destacó Crespo.
///