La primera autoridad de La Paz puntualizó que nunca más se deben repetir los hechos acaecidos el miércoles pasado
AMUN/01-07-24
“Lo que ocurrió el anterior miércoles en esta misma plaza no puede volver a ocurrir”, enfatizó el alcalde Iván Arias durante su discurso en el acto de iza de la bandera de La Paz por el inicio de las Fiestas Julias este lunes.
“La verdad se sabrá, pero nunca más, nunca más tropas militares pueden invadir la Plaza Murillo con ningún pretexto. Ese es un principio y por eso estuve yo acá, presente como ciudadano y como Alcalde. Como ciudadano porque como muchos bolivianos yo soy hijo de la democracia, yo fui torturado, he sido baleado, he sido exiliado. Y ahora mucho más como autoridad, no voy a permitir que nunca más se permitan estos conatos de golpe, estos conatos de mover a las Fuerzas Armadas para acariciar mezquinos intereses”, dijo el Alcalde paceño.
En ese sentido, recalcó que la plaza es un espacio que debe respetarse, que los militares deben quedarse en sus cuarteles y que los políticos deben cumplir su rol y no azuzar este tipo de hechos que dañan la democracia.
“La plaza se respeta, el Palacio (Legislativo) se respeta y la institucionalidad se respeta, militares a los cuarteles, policías a los cuarteles y a las calles cuando corresponda, pero los políticos a ser política y a dignificar la política porque como está hoy la política tiene que cambiar, los políticos carroñeros, los políticos que esperan la solución por el desastre, los políticos que prometen y luego no cumplen, tienen que cambiar porque no son los tanques los que nos ponen en peligro nuestra democracia, sino son las actitudes”, añadió el burgomaestre.
///