Alcalde anuncia que pasadas las Fiestas Julias se iniciarán las grandes obras planificadas

27
El alcalde Iván Anuncia la inversión de Bs 22 millones en refacción de edificios escolares desde julio. Foto: AMUN
El alcalde Iván Anuncia la inversión de Bs 22 millones en refacción de edificios escolares desde julio. Foto: AMUN

AMUN/14-06-22

Las grandes obras previstas para La Paz por el alcalde Iván Arias serán encaradas una vez que pasen los festejos por el 16 de Julio, cuando se conmemorará los 213 años de la Revolución de La Paz liderada por el protomártir Pedro Domingo Murillo.

“Voy a esperar a que pasen las Fiestas Julias y después nos dedicamos a las obras grandes como la recolección de basura con sistema inteligente, las luces led, el estadio del Club Bolívar, la carretera a Mallasa. Después de las Fiestas Julias empezamos a preocuparnos de las obras grandes y por supuesto nos ocuparemos del estadio”, dijo Arias entrevistado por el programa radial FM Bolívar.

Arias habló del título del club académico y del estadio que será construido de cara al centenario de la institución paceña en 2025. Reconoció que debido a la “vorágine de la agenda edilicia”, que estuvo concentrada recientemente en la organización de la Festividad en Honor al Señor Jesús del Gran Poder, no pudo reunirse con los dirigentes de Bolívar para ver el proyecto del estadio, cuyo fin es el de hacer de Tembladerani un barrio turístico e impulsar la economía.

“Por La Paz, ciudad que amamos, lo que vamos a hacer en Tembladerani es un ejemplo de estadio y un barrio que se articula, que se vincula con el estadio”, explicó Arias.

El plan del burgomaestre es empezar a implementar los grandes proyectos previstos por su gestión en este barrio de Cotahuma, en el marco de la construcción del estadio, como el programa Ciudad de Mil Colores, el sistema inteligente de recojo de basura, las luminarias led y las cámaras de seguridad, entre otros.

Reiteró que estos proyectos se sumarán a otros de gran envergadura, como la construcción de la carretera a Mallasa, la refacción de los 175 edificios escolares, con la inversión de 20 millones de bolivianos, y las obras del Fondo de Atención Ciudadana (FAC) que fueron comprometidas tras los conversatorios vecinales realizados el 2021 en los 23 macrodistritos del municipio paceño.

“Después de 16 de julio empezamos a ejecutar la refacción de escuelas, el FAC, las obras en cada distrito, será un tiempo de obras. Después de julio me reuniré con la dirigencia de Bolívar para retomar el tema del estadio y superar obstáculos en el marco de la ley, debemos facilitar la obra, no reemplazar los trabajos sino colaborar”, dijo el burgomaestre.

Arias afirmó que La Paz se merece un estadio que se pueda “vender al resto del país”, en el marco del Bicentenario de Bolivia el 2025, una obra que muestre que es posible “mover la economía” y mostrar que “no estamos atascados”.

“La ciudad se mueve mirando el futuro con esperanza, el estadio ya no es obra del Bolívar, es para los paceños, para La Paz y vamos a estar más involucrados”, añadió la primera autoridad de La Paz en radial FM Bolívar.

///

Deja un comentario