AMUN/5-06-22
El alcalde Iván Arias anunció este domingo que hará respetar el 80% de visibilidad publicitaria de la empresa cervecera que auspicia la entrada del Gran Poder, en la ruta del desfile folklórico, y que el restante 20% debe ser acatado por la empresa perdedora, y precisó que la comuna paceña no determinó quién auspicia sino la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp).
“Este año por primera vez, para evitar monopolio, se aceptó que el auspiciador principal tenga el 80% de visibilidad y las otras empresas que han perdido tengan el 20%, eso nunca antes ocurrió, el que ganaba y el que auspiciaba el Gran Poder siempre tenía el 100%, y este año en un intento para evitar monopolio hemos logrado establecer 80% y 20%; tiene que respetar el auspiciador y como los que ya no están auspiciando y dejar de generar conflicto entre vendedores, dejar de generar conflicto entre las asociaciones; es un problema entre privados y la Alcaldía de La Paz no se mete”, afirmó en Panamericana el burgomaestre paceño.
El alcalde Arias afirmó que la Acfgp eligió a su auspiciador este año. “El contrato con el auspiciador no lo define la Alcaldía, la Alcaldía no tiene nada que ver si es una u otra marca la que va auspiciar la entrada del Gran Poder, eso lo deciden los señores de la Acfgp y este año han decidido ellos por una empresa que ha ganado la propuesta y ella es la auspiciadora y los que han perdido tienen también que respetar los espacios”, dijo.
La empresa Cerveza Burguesa Bolivia auspiciará este 2022 la entrada del Gran Poder. “La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp) ha elegido a NUR SRL, importador de la marca de cerveza Burguesa para celebrar la festividad del Gran Poder”, destacaba Burguesa en sus redes el acuerdo alcanzado el 28 de abril de 2022.
El alcalde de La Paz aseguró que hay un auspiciador oficial del Gran Poder y la comuna hará respetar el acuerdo 80 y 20. “Hay un auspiciador oficial y esto nos está generando conflictos a nosotros, entre vendedoras; nosotros no nos metemos como Alcaldía de quién va auspiciar, y no recibimos ningún beneficio de aquello, es un contrato entre privados y lo único que hacemos es garantizar que a lo largo del trayecto (de la ruta) se respete esta predominancia, como siempre se ha hecho, no puede haber otra empresa que quiera competir a ese mismo nivel”.
Arias adelantó la comuna paceña autoriza el colocado de los pasacalles a lo largo del trayecto de la ruta del Gran Poder. “Pero a lo largo del recorrido haremos respetar y nosotros somos los que damos permiso de pasacalles, damos permiso de infografía, y vamos a respetar este acuerdo, es un tema de privados y es tarea de la Alcaldía hacerlo respetar”, añadió.
///