Será el próximo lunes y contempla todas las acciones que ha desarrollado la Alcaldía para encarar el próximo periodo de lluvias.
AMUN/07-11-2024
El próximo lunes el alcalde Iván Arias presentará a la prensa y a la opinión pública el plan “De la Tormenta a la Esperanza” que aplica el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz con el propósito de mitigar los riesgos en el municipio.
“El día lunes vamos presentar a toda la prensa el plan de emergencias que estamos aplicando desde el mes de junio, pero que lo vamos a radicalizar a partir de la próxima semana”, informó el alcalde Iván Arias en rueda de prensa este jueves.
El plan “De la Tormenta a la Esperanza” contempla el diseño de un conjunto de obras que son ejecutadas bajo la dirección de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) y que tienen como fin limpiar las cabeceras de los ríos, retirar material de arrastre de los afluentes, reparar los canales, muros y barreras para un mejor control hidráulico de cara a la próxima época de lluvias.
Asimismo, abarca una serie de Superobras destinadas a dar mayor seguridad a la ciudadanía, como la construcción de pilotes en San Antonio, la canalización del río Irpavi, la estabilización de Kantutani y reconstrucción de la vía que conectará con los Puentes Trillizos, entre otras.
La falta de diésel
El alcalde Arias también se refirió a la escasez de diésel que afecta al normal desarrollo de las obras y Superobras en el marco de este plan. “Para las ocho Superobras que tenemos, se necesita gran cantidad de combustible y viene época de lluvias, viene época de riesgo. Vamos a necesitar mucho más combustible para movernos por las quebradas, movernos por los cerros. Le estamos planteando también un plan (a la Agencia Nacional de Hidrocarburos)”, puntualizó.
////