AMUN/18-12-21
El alcalde Iván Arias anunció este sábado que a partir del lunes 20 de diciembre realizará inspecciones “escuela por escuela” para verificar el estado de los establecimientos y su equipamiento.
El burgomaestre también pidió a los padres de familia vacunar a sus hijos para el inicio seguro a clases el 2022, ya que, dijo, el carnet de vacunación será un requisito, tanto para alumnos como todo el plantel docente y de dirección de las unidades educativas en el municipio de La Paz.
A la fecha, La Paz es el municipio que lidera a nivel nacional la vacunación de niños de 5 a 11 años. Hasta el viernes se registró la vacunación de más de 6.000 niños y adolescentes. “Nos vamos a dedicar, desde el 20 de diciembre hasta el 30 de enero, a temas de salud, vacunación total masiva”, dijo el alcalde durante la entrega de graderías y un encarpetado el barrio María Auxiliadora de Cotahuma.
Arias señaló que la inspección a los establecimientos educativos tiene el fin de verificar el buen estado de los mismos y el correcto equipamiento antes del inicio de clases. “Vamos a ir a inspeccionar escuela por escuela, para que cuando nuestros hijos vuelvan, los baños estén bien, los bancos estén bien”, agregó.
El pasado jueves, la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes informó que la campaña de vacunación de niños de cinco a 11 años, bajo la modalidad de “casa por casa” contra la Covid-19 en el municipio paceño se realizará en 2022, en tanto que la inoculación continúa en puntos fijos habilitados en los hospitales municipales de segundo nivel.
El municipio paceño tiene una población vacunable de 629.906 personas y ya alcanzó a 610.486 con la primera dosis, 96,9%; y a 533.829 con la segunda dosis, 84,7%, informó el viernes el alcalde Arias durante su informe de ocho meses de gestión.
En el punto de Plaza San Francisco se vacunó el jueves y el viernes, desde las 14:00 a 22:00. Mientras que en la Feria Navideña está el punto móvil desde el jueves hasta el domingo, de 15:00 a 21:00.
Además, la comuna habilitó puntos fijos de inoculación en los cinco hospitales municipales, La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz. En cada uno de estos nosocomios y para motivar a los niños, se habilitó salas de vacunación con adornos y personajes navideños.
En los nosocomios ediles y en los puntos móviles se administra la primera y segunda dosis de la Sinopharm a niños de cinco a 11 años, Pfizer a adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años, además a los mayores de 18 años, la primera y segunda dosis de la Sinopharm, la segunda de Sputnik V y la tercera dosis de AstraZeneca.
///