Alcalde acude a petición de informe en Legislativo, la comisión que lo convocó no estuvo, enviará documentos y anuncia que no volverá

160
El alcalde Iván Arias en la puerta de la ALP declara ante los periodistas. Foto: AMUN.

AMUN/11-10-23

El alcalde Iván Arias acudió la tarde de este miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional a una Petición de Informe Oral (PIO), referida a una norma sobre construcciones irrestrictas que nunca entró en vigencia, pero a la hora citada no encontró a los legisladores que lo convocaron, anunció que enviará la documentación solicitada y que no volverá a una nueva convocatoria.

“He traído toda la documentación, me hacen perder mi tiempo, me han conminado, y no solo me han conminado, me han insultado, me hacen perder el tiempo, no vuelvo a venir aquí, de eso estoy seguro”, dijo Arias a los periodistas, en la puerta de ingreso a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El burgomaestre fue citado a declarar por la Comisión de Organización Territorial y Autonomías en torno a la Ley 046 de “Ajuste Normativo de Actualización por Crecimiento y Densificación para la Administración Territorial”, la misma que permitía la construcción de edificios de más de 40 pisos en diez zonas de la ciudad, norma que no se hizo efectiva y que no está vigente porque fue abrogada.

Entrevistado por los periodistas, Arias hizo escuchar el mensaje de audio que recibió por Whats App por parte de un asambleísta, el cual señalaba: “la reprogramación de Petición de Informe Oral que tiene que responder usted por las construcciones fuera de norma, es el 11 de octubre, a las dos y media de la tarde, lo vamos a esperar en este edificio, por lo tanto, no va a haber excusa alguna que evite que responda estas preguntas, por lo tanto, con tiempo de anticipación  le decimos que usted le debe respuestas a los paceños sobre las construcciones fuera de norma”.

A esta declaración de un diputado, el alcalde Arias catalogó como “un insulto” a su autoridad la manera en que fue convocado y pese a esa conminatoria, estuvo presente en las instalaciones del Legislativo pero no encontró a nadie en el lugar de la cita.

“Vuelvo a decir, ya no me importa si se ha suspendido o no (Petición de Informe Oral), lo que pasa es que a mí me andan insultando por medios, conminado, uno viene y se les ocurre irse, muy bien, yo también tengo mis ocupaciones, voy a mandar en todo caso todo lo que nos han pedido, les voy a pasar las declaraciones abusivas que hacen los señores con tal de ofender a la autoridad municipal pero aquí estoy”, dijo el alcalde de La Paz.

Arias recordó que su trabajo es por la ciudad y que enviará el informe completo sobre este tema. Enfatizó que los asambleístas solo “quieren hacer show” y que “quieren preocuparse de cosas que nos les compete”.

“Yo no me peleo, cumplo mí tarea, que es trabajar por la ciudad, yo trabajo todo el tiempo y los insultos lo único que hacen es devolverse a los insultadores, aquí estoy, no están, me voy y no vuelvo más”, resaltó el alcalde Arias a tiempo de señalar que pensaba debatir sobre la inexistente Ley 046, en el marco del “respeto”.

///

Deja un comentario