La autoridad edil hizo el corte de cinta de inauguración de la feria ataviado con poncho y sombrero marrón, acompañado por su esposa, Mercedes Butrón y el secretario Municipal de Culturas y Turismo, Américo Gemio.
AMUN/24-1-25
A pocos minutos de inaugurar la Feria de la Alasita del Bicentenario, el alcalde Iván Arias resaltó que este año, en tan sólo 20 días, nacieron 200 niños en los hospitales municipales, justo en el año del Bicentenario de Bolivia. Destacó al bebé Vicente, quien fue el niño 200 que nació en el Hospital Municipal Cotahuma.
La autoridad edil dijo que compró muchos corazones, gallos y gallinas para regalar a los jóvenes. “La anterior semana hemos festejado al niño 200, que es Vicente. En menos de 20 días, en La Paz, en los hospitales municipales, han nacido 200 niños. Le hemos llamado Vicente, como tenía que ser, y ya tenemos a nuestro Vicente”, dijo el Alcalde.
La autoridad edil recordó que ayer fue un día muy difícil para la Alcaldía debido a la aprehensión del secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, por el caso de la mazamorra que cayó en Bajo Llojeta. Informó que pedirá libertad para el secretario por la tarde.
“Estamos pasando, ustedes saben, como Alcaldía, un momento difícil. Tenemos un compañero apresado injustamente. Hemos estado con él. Vamos a pedir libertad pura y simple esta tarde. Él nos está escuchando y ustedes lo conocen cómo trabaja”, dijo Arias en relación a la situación de Palma.
Tras esas palabras, el Alcalde presentó a Gerónimos Sims, cantante tarijeño que representará al país en Viña del Mar, a quien le entregó la Tea de la Libertad de Pedro Domingo Murillo como reconocimiento a su carrera que emerge con fuerza.
“(Gerónimo) va a ser nuestro embajador. Qué lindo que un joven sea nuestro embajador de un festival importante como es Viña del Mar. Y le voy a entregar esta tea, que es la tea que nosotros damos en la Verbena. Pero él nos va a traer más teas, más gaviotas desde Chile”, puntualizó.
Sims emocionado aseguró que está feliz de estar en La Paz y que aguarda con entusiasmo su presentación, dentro de 29 días, en Viña del Mar. “Va a ser una de las experiencias más importantes de mi vida y definitivamente vamos a llevar la rojo, amarillo y verde hasta lo más alto en Viña del Mar”, dijo por su parte el artista.
////