Los papas agradecieron a los equipos profesionales de cada uno de los hospitales por la dedicación a sus niños.
AMUN/22-11-24
En los hospitales municipales de Cotahuma, La Portada, La Merced y Los Pinos, se graduaron cerca de medio centenar de bebes prematuros como “héroes luchadores por la vida”. Sus papás agradecieron a los equipos médicos quienes ayudaron a que los niños estén completamente sanitos.
“Durante los pasados días se han graduado cerca de 50 niños prematuros de los hospitales municipales debido a que el 19 de noviembre se recuerda el Día Internacional del Prematuro. Fue una fiesta porque bebés que nacieron antes de las 37 semanas (de gestación) lograron superar la etapa de la incubadora y la vigilancia continua para llegar al peso ideal y ahora gozan de una buena salud”, aseguró la Secretaria de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.
Destacó que por cada uno de los hospitales: Los Pinos, La Merced, La Portada y Cotahuma se graduaron entre 10 y 12 bebes ya que estos nosocomios tienen camas de terapia intensiva para los pequeños. Aunque aclaró que fueron más bebés prematuros que ingresan a esos espacios durante el año.
Verónica Ponce, una de las mamás que ahora presumió a sus gemelas en buen estado de salud agradeció a los médicos del Hospital La Portada, porque fueron ellos quienes con sus cuidados lograron que sus niñas salgan adelante.
“La llegada de mis bebés ha sido único. Ellas nacieron el 1 de julio de 35 semanas. Una nació con 1,600 gramos y la otra de 2,30 gramos”, dijo Ponce.
Verduguez destacó que los bebés se gradúan como “héroes luchadores” porque al nacer antes no desarrollaron completamente y luchan por su vida. “Ahí también hace un gran trabajo el equipo de profesionales de cada uno de los hospitales e incluso los papas, porque ellos se quedan en el nosocomio durmiendo las 24 horas y las mamás deben extraerse la leche para dar de comer a sus bebés. Todos al tanto por cualquier imprevisto”.
////