Al ingreso de Zongo, desinfectan vehículos y controlan uso de barbijos con apoyo de comunarios

4

AMN/26-05-21

En la tranca de Milluni, al ingreso del macrodistrito rural Zongo de La Paz, desinfectan vehículos y a las personas que ingresan o salen, les controlan el uso de barbijo, la temperatura corporal y oxigenación; estas tareas frente a la Covid-19 se hacen con el personal de la subalcaldía y comunarios.

“Se está haciendo este control de las personas y se verifican si usan barbijos, en caso que no lo tengan, instamos a que se pongan, también verificamos la temperatura y fumigan los vehículos al ingreso y salida”, informó la subalcaldesa Zongo, Lenny Carvajal.

En esta región rural se activó el “Plan de prevención contra el Covid-19, a través del control y desinfección vehicular que ingresan con personas, sector Valle de Zongo por el bien común”, precisó Carvajal. Dijo que desde ayer se hacen los controles con personas que portan mochilas fumigadoras y un médico del centro de salud del macrodistrito.

Carvajal aseguró que la labor se hace al ingreso y salida, y en el caso de vehículos piden a los ocupantes bajar para luego rociar una solución de agua jabonosa sobre el coche. Luego, a las personas les controlan la temperatura corporal y la oxigenación.

El plan será sostenido hasta el 3 de junio, pero también ejecutan en esta región rural el plan de fumigación integral que comenzó el 21 de mayo. Carvajal explicó que en el macrodistrito no hay calles ni avenidas, solo hay una carretera principal y la desinfección se hace por etapas y en comunidades.

En esta línea informó que para mañana se fumigará en Llaullini y el viernes en Cañaviri. Carvajal precisó que las brigadas de desinfección en la tranca de Milluni trabajan en turno, ayer estaban 15 personas y hoy, 10.

Deja un comentario