Administradora Tributaria Municipal atenderá a los contribuyentes en mora hasta las 23:00 de este lunes

25
Las oficinas de la Administradora Tributaria Municipal (ATM). Foto: AMUN.

AMUN/10-10-22
Este lunes vence el plazo para el pago de tributos en mora de aquellos contribuyentes que tienen deuda del periodo 2012-2020. Para este fin las oficinas de la Administradora Tributaria Municipal (ATM) estarán abiertas hasta las 23:00.

La directora de la ATM, Noemí Lastra, informó este este lunes es el tope para pagar la deuda sin intereses y multas, y con 10% de descuento si se paga al contado. Invitó a la población a beneficiarse de este descuento.

“La afluencia de la gente subió de 100 a 500 por día y los cajeros atienden desde las 08:00 hasta las 17.000. Restan tres días para el vencimiento con el descuento adicional del 10% por pago al contado pero atenderemos sábado y domingo”, informó Lastra.

La autoridad manifestó que todas las plataformas están llenas, lo que es una buena señal de que el ciudadano acude a pagar sus impuestos y siendo beneficiados con un descuento.

La condonación del 100% de multas e intereses y descuentos escalonados, que entró en vigencia en agosto, es aplicada a los impuestos en mora en los rubros de vehículos automotores, bienes inmuebles y a las transferencias de las gestiones 2012 a 2020. Además, beneficia al rubro de patentes a las actividades económicas, del periodo de 2016 a 2020.

Lastra dijo que lunes se trabajará de 08:00 a 23:00 en horario continuado y se habilitarán cinco cajeros en la oficina de la ATM. “Además van a atender el cajero trasnochador de la Mutual la Primera que está en El Prado a lado de la Cámara de Comercio”, dijo.
Destacó que hasta la fecha 17.000 contribuyentes se beneficiaron con la condonación del 100% de multas e intereses. “Hasta la fecha se han beneficiado cerca de 17.000 personas con esta condonación tributaria”, comentó.

Lastra precisó que a partir del 11 de octubre y hasta el 24 de noviembre el contribuyente tendrá descuento del 5%. Entre el 25 de noviembre y el 30 de diciembre, no habrá descuentos por pago al contado, pero rige la condonación del 100% a multas e intereses a los contribuyentes.

Para pagar las deudas tributarias, la población debe recabar una boleta de preliquidación para conocer el monto de su deuda. Para ello debe acudir a las oficinas de la ATM, ubicado en el edificio Armando Escobar Uría, exBanco del Estado, además en las plataformas habilitadas en las subalcaldías.

Los contribuyentes también pueden llamar a la línea gratuita 800 135555 o ingresar de cualquier dispositivo móvil a las páginas de internet: www.lapaz.bo y www.ruat.gob.bo para conocer el monto de su deuda y luego cancelar en cualquier entidad bancaria.
///

Deja un comentario