La Guardia Municipal de La Paz escolta el féretro del Padre Eduardo Pérez
AMUN/27-08-24
“Se va un líder, maestro y amigo”, afirmó este martes por la mañana el alcalde Iván Arias durante el velorio del Padre Eduardo Pérez. Los restos son velados en el templo Sagrado Corazón del colegio San Calixto. Decenas de personas llegan con flores, lágrimas y mensajes de agradecimiento.
Guardias ediles son escoltas del féretro y la Banda Municipal Eduardo Caba también está en el velorio. “Exigente y paciente, era una mezcla de amor y dureza”, afirmó la autoridad paceña sobre el jesuita al que conoció a sus 14 años.
“Fue mi consejero, orientador, jefe y más que todo, mi amigo”, dijo el Alcalde Arias a tiempo de recordar que almorzaron juntos en el cumpleaños del Padre, oportunidad en la que le exhortó a realizar sus “acciones con amor”. Entre lágrimas, recordó que lo acompañó en su boda y bautizo de sus hijos.
¿Cuál fue la mayor enseñanza del Padre Pérez?
“Su fortaleza, él no se rendía”, respondió la autoridad edil. Recordó que a sus 62 años tuvo una operación de marcapasos y le expresó sus ansias de seguir viviendo. Pronto iba a cumplir cinco décadas de sacerdote.
Falleció a sus 80 años. El Padre Eduardo Pérez impulsó reconocidas campañas, como la iniciativa “Por la Sonrisa de un Niño”, para llevar regalos a los infantes de bajos recursos económicos en Navidad; y durante años, con el apoyo de la Radio Fides, organizó las pruebas ciclistas de Doble Copacabana.
///