La Paz/AMN. – Los viaductos Tejada Sorzano, junto a la plaza, la réplica del Templete Semisubterráneo de Tiwanacu y los parqueos subterráneos, toman forma con obras sostenidas cada día. El Alcalde Luis Revilla inspeccionó hoy el proyecto y evidenció que los trabajadores de la empresa boliviana Tauro aceleran los trabajos.
La autoridad edil, junto al secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, y personal de la empresa constructora, comenzaron la visita cerca del mediodía en la plaza donde se instalan baldosas con coloridos diseños. La autoridad ingresó a los dos niveles de parqueos y viaductos, con un clima favorable para completar el recorrido de inspección.
“Se trabaja en cada uno de los frentes y en cada una de las siete calles que confluyen al estadio, no solamente en la construcción de la propia estructura, sino también en los acabados, en el tema vial, así que estamos trabajando en horarios extendidos, inclusive sábados, domingos y feriados”, informó Soliz.
En la oportunidad se evidenció que las conexiones viales entre la calle Simón Bolívar y Hugo Estrada; y la avenida Saavedra Sur con la Saavedra Norte, están en la recta final. El primer viaducto conectará la avenida Saavedra, de Sur a Norte, con la calle Illimani y la Simón Bolívar; y el segundo paso vial unirá las calles Pinilla e Illimani con la avenida Saavedra y la Juan Manuel Loza.
El burgomaestre constató el 85% de avance en obras que tiene el proyecto civil. “Nos falta acabados, ya están los baños, almacenes y prácticamente terminado todo; así que estamos con muy buena avance”, agregó Soliz.
Las obras comenzaron en septiembre de 2018. El proceso de edificación sufrió retrasos por los conflictos del año pasado y luego por la llegada de la pandemia del COVID-19, a todo se suma la falta de colaboración de empresas de servicios. Pese a esas adversidades, se prevé concluir para el primer cuatrimestre de 2021. “Así que estamos en los plazos”, enfatizó Soliz.