AMUN/21-09-22
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que el accidente de tránsito protagonizado por un camión este miércoles, en la Av. Costanera y Los Sargentos, es aislado a los trabajos de mejoramiento que la Alcaldía de La Paz implementó hace unas semanas en el lugar del hecho.
“De acuerdo con los primeros informes preliminares de Tránsito y medios de comunicación, se aprecia que el hecho se produjo por un camión que estaba bajando por Los Sargentos y que tuvo una falla mecánica invadiendo el carril de subida e impactando contra dos vehículos particulares”, afirmó Bacarreza.
La autoridad municipal precisó que este este hecho no es atribuible a las mejoras realizadas en el sector, por el contrario las medidas implementadas buscan generar un control de las altas velocidades que los conductores imprimen, rebasando los límites permitidos.
“Todos los mecanismos colocados de señalización permiten tener una adecuado control del sector y por supuesto crear mayor seguridad; sin embargo, ya es inevitable controlar el aspecto mecánico de las velocidades que no es de competencia del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y tenemos que estar expensas de las responsabilidades de los choferes”, manifestó.
Bacarreza informó que se cuenta con personal municipal en el lugar del hecho para evaluar los daños ocasionados por el accidente de tránsito, entre ellos destrozos en la jardinera y un poste de alumbrado público.
También precisó que desde la habilitación de la intersección Av. Costanera y Los Sargentos no se reportaron problemas en señalización del sistema de semáforos, instalados hace unas semanas en el lugar.
///