AMUN/29-01-24
Albañilería para la restauración, forja y carpintería metálica, forja y carpintería en madera, talla de madera y policromía, son los talleres abiertos que pone a disposición de jóvenes entre los 18 y 30 años de edad, la Escuela Taller de Restauración La Paz en esta gestión.
Entre los requisitos para los postulantes se encuentran la presentación de una fotocopia simple de carnet de identidad y certificado de nacimiento, cuatro fotografías cuatro por cuatro con fondo plomo, libreta u otro documento del último año de escolaridad, croquis de ubicación de la vivienda donde habita actualmente y el llenado del formulario que se otorga en el momento de inscripción en inmediaciones de la escuela.
Con el lema “aprender haciendo”, estos talleres se caracterizan por la forma de enseñanza, que es 80% práctica y 20% teórica. Asimismo, se destaca por una instrucción personalizada en cada uno de sus talleres. Este proyecto nace dentro de un acuerdo de entendimiento entre la Embajada de España en Bolivia y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz el 10 de mayo de 2007.
El objetivo es formar a jóvenes en condiciones de desempleo o subempleo, bajo nivel de instrucción y condiciones de riesgo social y económico, en oficios relacionados a la salvaguarda del patrimonio cultural paceño.
Los jóvenes interesados deberán inscribirse en este centro de formación ubicado en la calle Mariano Graneros #250 hasta el 23 de febrero. Los beneficiarios a la conclusión de su formación obtendrán títulos a nivel técnico básico, auxiliar y medio.
Los talleres, que tienen una duración de al menos nueve meses de formación, buscan inculcar conocimientos y métodos para cada uno de los oficios anteriormente mencionados.
///