Abren canal para encauzar y controlar la bajada de aguas de la piscina que se formó en Bajo Llojeta

12
Se abre el canal para que baje las aguas de la piscina que se conformó. Foto: AMUN

Las obras se realizan con maquinaria pesada edil y de una empresa contratada.

AMUN/11-12-24

Los trabajos no paran en Bajo Llojeta. Los obreros ediles abren un canal para encauzar las aguas que bajen de las piscinas de forma controlada.

“De acuerdo a lo que se evaluó y por la diferencia de altura entre el espejo de agua (que está en la urbanización Santa Cecilia) y la vía se tomó la determinación de abrir un canal en el sector de bajada de la avenida Los Sargentos para que ingresen a la ventana que se abrió en la bóveda del río Choqueyapu”, informó la analista técnico de la Unidad de Manejo de Cuencas de la Secretaria de Resiliencia y Gestión de Vulnerabiidades, Mariela Jaldín.

Acotó que este trabajo se realiza para liberar el líquido que está en el espejo de agua y que cuando descienda lo haga de forma controlada.

“Una vez que se haya liberado todo el líquido, este canal también servirá para que en las próximas temporadas de lluvias, el agua fluya directamente y no llegue a empozarse en el sector”, dijo.

Aseguró que dos excavadoras del municipio y la maquinaria de una empresa que fue contratada por servicio, agilizan los trabajos en el sector.

Estos trabajos se realizan tras la mazamorra que bajó desde el Cementerio Los Andes hasta Bajo Llojeta y anegó 40 viviendas el pasado 23 de noviembre. Una niña de cinco años falleció en el sector.

////

Deja un comentario