AMUN/22-03-2024
“No es igual que las elecciones, no es que los censan y luego salen a comer un sándwich o jugar fútbol a la esquina”, enfatizó el alcalde Iván Arias. Recordó que este sábado, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda, está prohibida la circulación peatonal y vehicular desde las 00:00 hasta las 23:59.
También se suspenden las actividades públicas y privadas, comerciales e industriales. “El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) lo explicó, todos nos quedamos en casa; no es un día electoral, es un día de Censo, tienen que estar todo el día en sus casas por el bien de la Patria”, remarcó el burgomaestre paceño.
Los ciudadanos deben estar en sus domicilios antes y después de ser censados; solo podrán circular los censistas, personal de servicios de emergencia y periodistas; quienes no acaten son pasibles al arresto. También está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
En esa línea, la Terminal de Buses La Paz informó que a las 18:00 de este viernes serán las últimas salidas a Oruro, a las 14:00 a Cochabamba, a las 08:00 a Copacabana y al resto de Bolivia, se suspendieron los viajes desde ayer. En cuanto a los viajes internacionales, a Chile los últimos buses saldrán a las 11:00 y a Perú a las 16:00.
La Alcaldía impulsa a los habitantes de La Paz, especialmente a los que viven en las zonas borde que limitan con otros municipios del departamento, que se queden en la Sede de Gobierno el día de la consulta nacional. “Amo La Paz”, “Me quedo en La Paz”, “Me censo en La Paz” es la premisa de la comuna.
HHH
///