El burgomaestre dio un resumen del motivo de su visita este viernes a estas comunidades de Zongo
AMUN/2-08-24
“¡Palabra empeñada, palabra cumplida!” Con estas palabras el alcalde Iván Arias rememoró la visita que hizo una fecha como hoy a las comunidades de Zongo Choro y Monte Verde del macrodistrito Zongo el año pasado, oportunidad en la que se comprometió a ejecutar una serie de obras que fueron entregadas en esta jornada.
Entre las obras presentadas este viernes están la remodelación del centro de salud, donde se entregaron ecógrafos móviles, un moderno laboratorio, un sillón odontológico, una farmacia y ambulancia para recorrer las comunidades.
El burgomaestre puso de ejemplo a la comunidad Esperanza, que hace tres años tenía 12 familias y hoy tiene 200 que requieren de este tipo de servicios. “Esta zona está creciendo, hemos entregado una moderna plaza que los comunarios nos pidieron que tenga porque ya la zona la necesita y estamos muy contentos. Nos hemos pasado para apoyar al sector productivo un vivero con más de 10.000 plantines, tanto forestales como de café. Aquí es una zona productora de café. Entonces, el vivero sirve para tener plantaciones y tener plantas de café”, explicó el burgomaestre.
Asimismo, recordó que el año pasado se hizo el compromiso de construir dos aulas para secundaria y un año después se está “cumpliendo la palabra”. “No solo que hemos hecho las aulas, sino que están bien equipadas, están con pupitres, están con pizarras, están con iluminación, pueden pasar clases en la noche. Luego estamos terminando de construir el salón para los profesores, espacios para que los profesores puedan tener reuniones o puedan descansar, los que se quedan acá normalmente durante una semana”, aseveró.
Y finalmente, entre las obras entregadas está el multifuncional para disfrutar de diversas disciplinas deportivas como fútbol de salón, básquet y voleibol. “Estoy muy contento, el cariño de la gente ha sido muy grande porque no se habían hecho obras de esa manera, pero además, ante todo, lo que yo siempre digo: ´palabra empeñada, palabra cumplida`. El año pasado prometimos y en menos de un año estamos cumpliendo las palabras que habíamos hecho hace un año”, informó Arias, a tiempo de señalar que la visita a Zongo se cerrará con la firma de un convenio con la alcaldesa de Teoponte en kelequelera.
///