AMUN /10-03-23
En el tercer viernes de Cuaresma y de peregrinación de católicos a la Iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes, el personal de la Intendencia Municipal decomisó la madrugada de este viernes bebidas alcohólicas e intervino actividades económicas por incumplimiento de horas de funcionamiento. Además, la Comuna paceña desplegó ambulancia y personal sanitario de la Red de Auxilio La Paz 167.
“Se realizó el recorrido preventivo en las calles troncales desde las avenidas Jaimes Freyre, Méndez Arcos, 6 de Agosto, 16 de Julio, plaza del Estudiante, Arce y Héctor Ormachea hasta la Iglesia del Señor de la Exaltación en Obrajes. En el trayecto se intervino seis actividades económicas y se procedió al cierre de las mismas por incumplir los horarios de funcionamiento; el personal de la Subintendencia Cotahuma remitió tres formularios y procedió al decomiso de 21 bebidas alcohólicas”, informó el responsable interino de Planificación y Coordinación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carlos Butrón.
Explicó que el operativo estuvo protagonizado por funcionarios de distintas unidades y algunas subalcaldías. “Cada viernes realizamos estos operativos de control y en esta oportunidad las unidades de la Guardia Municipal, Subalcaldía Cotahuma y la Intendencia Municipal realizaron un trabajo intenso durante el recorrido que realizan principalmente jóvenes que vienen desde varias zonas y desde El Alto para escuchar la misa en la Iglesia de Obrajes. En esta oportunidad se registró alrededor de 200 peregrinos”.
Butrón explicó que el operativo integral consistió en un recorrido por las principales calles y avenidas donde generalmente realizan la caminata los peregrinos, en su mayoría jóvenes, para llegar hasta la plaza 16 de Julio, frente a la iglesia de Obrajes.
En el recorrido se identificaron la existencia de locales en funcionamiento fuera del horario establecido, por lo que se procedió al cierre de los mismos y el decomiso de bebidas alcohólicas.
En el operativo, coordinado con funcionarios de la Intendencia Municipal, también se realizó la verificación de inocuidad alimentaria en los puestos de venta de api, por su lado personal de la Defensoría Municipal controló la presencia de menores de edad al verificar si estos se encontraban acompañados de sus progenitores o familiares mayores.
Mientras, el personal de la Red de Auxilio La Paz 167 se desplegó para la atención de posibles accidentes y guardias municipales de transporte realizaron labores de control del tráfico vehicular en el sector.
///