Alcaldía restablece alumbrado decorativo en un sector de Av. Busch y trabaja en otros dos

108
El alumbrado decorativo de la Av. Busch fue restituido.

AMUN / 27-01-23

El personal municipal restableció la noche del jueves la iluminación decorativa en la jardinera central de la Av. Busch, entre la calle Honduras y plaza Villarroel, y trabaja en el restablecimiento de otros dos puntos, después que desconocidos sustrajeron elementos en tres tableros de las calles Pasoskanki, Haití y Puerto Rico, sin afectar el alumbrado público vial.

El jefe de la Unidad de servicios Eléctricos y Semaforización de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Roberto de la Cruz, destacó el esfuerzo del personal técnico que trabajó hasta altas horas de la noche y que en los próximos días se completará con la reposición total de la iluminación decorativa, entre la calle Honduras y la plaza San Martín.

“Aunque esta sustracción no afectó el alumbrado público vial, solo la decorativa en un 60% de la jardineras centrales, estamos trabajando para conseguir los materiales con elementos reacondicionados. Todavía no se pudo restablecer el servicio que son controlados por dos tableros que faltan debido a que los medidores de energía de Delapaz fueron retirados por precaución”, informó de la Cruz.

Agregó que ya se iniciaron las gestiones para la devolución de los medidores de energía eléctrica y será cuestión de días para restablecer el servicio de la iluminación ornamental.

De la Cruz recordó que el jueves, una alerta de Delapaz sobre un tablero de alumbrado público abierto, sobre la jardinera central de la Av. Busch, permitió que personal municipal acuda al sector para verificar el robo de tres tableros.

“Lamentablemente identificamos tres tableros de alumbrado público sin elementos de protección eléctrica, como breakers, termomagnéticos, fusibles, contactores y temporizadores, entre otros”, detalló.

De la Cruz pidió a los vecinos denunciar la sustracción de los elementos en los tableros u otros bienes públicos. “Pedimos a la población que continúen dando alguna información para dar con el paradero de estos malos ciudadanos, a través de la línea gratuita 800 13 1919”, manifestó.
///

Deja un comentario