Concluyen labores de mantenimiento en Campo Ferial y feriantes de la Alasita instalan sus puestos

119
Un obrero municipal pinta uno de los espacios en el Campo Ferial del Bicentenario. Foto: AMUN
Un obrero municipal pinta uno de los espacios en el Campo Ferial del Bicentenario. Foto: AMUN

AMUN/21-01-23

Con la instalación de proyectores que mejorarán la iluminación del alumbrado público en el sector Cochabamba, la Alcaldía de La Paz concluyó la noche de este viernes con las tareas programadas de deshierbe, limpieza de sumideros y retiro de escombros en el Campo Ferial Bicentenario, ubicado en el Parque Urbano Central, para que los feriantes de la Alasita 2023 puedan instalar sus puestos de venta.

El director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte, informó que se limpiaron 32 sumideros, tanto al interior como alrededores al campo ferial, también se retiraron 48 metros cúbicos de escombros y material orgánico producto de la limpieza vial y deshierbe.

Esta madrugada concluyeron los trabajos de instalación de proyectores de luz.

“Este es el trabajo de al menos tres cuadrillas de obreros ediles que arrancaron con las labores el pasado martes 17 y posteriormente fue el turno de técnicos de servicios eléctricos. Con personal de talleres aprovechamos en realizar algunas tareas en la estructura de la tarima para el evento y se ajustaron los tablones”, manifestó.

Iriarte destacó que paralelamente con apoyo de maquinaria, una cuadrilla de obreros ediles mejoró el acceso al Centro Scout Comunal con aproximadamente 80 metros cuadrados de adoquinado y la construcción de aceras laterales.

“En coordinación con la Secretaría Municipal de Culturas se optimizó un paso más adecuado de autoridades, para la realización de actividades complementarias a la celebración la fiesta de la miniatura que será inaugurado al mediodía del 24 de enero”, acotó.

A fin de garantizar la seguridad nocturna, Iriarte precisó que se instalaron dos proyectores de iluminación en inmediaciones al mercado La Bolita (Sector Cochabamba de la feria) y se corrigió cuatro puntos del alumbrado público en inmediaciones a las avenidas del Ejército, Poeta, Simón Bolívar y la curva de la calle Wenceslao Argandoña.

“Los nuevos proyectores fueron solicitud de los feriantes, luego de una evaluación, que permitirán mejorar la seguridad nocturna, con lo que con estas labores nuestros artesanos y expositores ya pueden instalar sus puestos”, remarcó Iriarte.

El lunes 16 de enero fue inaugurada la Preferia de la Alasita en la Av. Simón Bolívar, lugar en el que se concentran artesanos mayoristas para ofrecer una variedad de productos.

De acuerdo con la agenda de 23 actividades culturales, se prevé que el martes 24 de enero, el Arzobispado de La Paz, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena) liderarán una procesión y una celebración eucarística en honor a la Virgen de Nuestra Señora de La Paz, en la Basílica Menor de San Francisco.

///

Obreros municipales concluyeron labores de mantenimiento en el Campo Ferial Bicentenario. Fotos:AMUN

Deja un comentario