AMUN/7-01-23
Sergio Roca Flores, un técnico en sistemas de 62 años y vecino de Villa Copacabana por 55 años, fue posesionado este sábado como el nuevo subalcalde de San Antonio, por el alcalde Iván Arias, junto a Grover Lazo de Max Paredes, y a los restantes siete que fueron ratificados. En la oportunidad, la nueva autoridad comprometió su trabajo para cumplir el plan de la gestión municipal.
“Señor Alcalde (Iván Arias) sabemos que el trabajo es duro, sabemos que el compromiso es duro, pero vamos a seguir lo que las autoridades están dejando, vamos a seguir trabajando cumpliendo de acuerdo a la forma más correcta con el plan que tiene su autoridad”, dijo Roca durante su discurso en la posesión de los nueve subalcaldes.
Roca nació el 4 noviembre 1961, vive desde hace 55 años en la zona Villa Copacabana del macrodistrito San Antonio y es técnico en sistemas. Durante el ejercicio de su profesión trabajó en la Organización de Naciones Unidas y en cargos municipales, también fue dirigente vecinal, deportivas y fue fundador de conjuntos folclóricos.
El nuevo subalcalde también agradeció al alcalde Arias por la confianza depositada en él y en los ochos subalcaldes posesionados este sábado. Asimismo, dijo que el trabajo se realizará en coordinación con las organizaciones vecinales y en beneficio de la población de ese sector de la ciudad.
“Nos comprometemos a trabajar para que las juntas vecinales, las asociaciones comunitarias, los controles sociales, estén juntos en sus barrios con un beneficio que la Alcaldía constantemente está dando”, aseguró.
La mañana de este sábado, el alcalde Arias posesionó a los nuevos subalcaldes Grover Lazo de Max Paredes y Sergio Roca de San Antonio. Ratificó a los subalcaldes Centro, Jimmy Osorio; Evelín Gonzales de Periférica; Vladimir Ávila de Sur; Fausto Terrazas de Cotahuma; María del Carmen Navarro de Mallasa; César Poma de Hampaturi; y, a Lenny Carvajal del macrodistrito Zongo.
Durante su discurso y tras tomar posesión a las nuevas autoridades macrodistritales, Arias agradeció el desempeño de los subalcaldes salientes, Francisco Muñoz y Nathaly Solari, que se desempeñaron como subalcaldes de San Antonio y Max Paredes.
Pidió a los nuevos subalcaldes trabajar en la ejecución de obras grandes y pequeñas en el marco de las nuevas competencias que tendrán como la reparación de los edificios escolares, centros de salud, mercados y canchas.
“A los que hemos ratificado es un premio por su desempeño, lo cual les obliga en este año 2023 que es de las megas obras a ponerse el zapato, a ponerse las botas y ya saben no hay cosa peor que no escuchar a los vecinos”, dijo Arias.
///